IBM adquiere a la firma Softek

31 Ene 2007 en Management

IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir Softek Storage Solutions Corporation, una compañía de capitales privados con sede en Viena, Virginia. Los términos financieros del contrato no fueron revelados ya que la adquisición está sujeta a aprobaciones regulatorias y a otras condiciones propias del cierre.
Una vez completado el acuerdo, Softek formará parte de la unidad de negocios Storage & Data Services de IBM Global Technology Services.

La adquisición de Softek es un hito en la estrategia de IBM de combinar software, hardware e investigación para desarrollar servicios estandarizados de altos márgenes, que pueden ser usados con múltiples clientes y que les permite optimizar y transformar sus negocios.

IBM integrará la tecnología de movilidad de datos de Softek y sus mejores prácticas con los métodos y la experiencia de IBM en Servicios de Almacenamiento de Información. Como resultado, IBM y sus asociados de negocios podrán ayudar a los clientes a aumentar la flexibilidad, eficiencia y confiabilidad de sus datos móviles, permitiéndoles obtener respuestas rápidas a las necesidades del mercado y aprovechar nuevas oportunidades de negocios.

La solución Transparent Data Migration Facility (TDMF) – patentada por Softek-, permite un enfoque simple y unificado para el movimiento de información no disruptivo, y para la administración de datos en plataformas de múltiples proveedores y sistemas operativos. Al utilizar las soluciones de Softek, los clientes pueden mejorar su capacidad de migrar datos mientras su información permanece online y disponible para los usuarios finales.
 
Entre los principales clientes de Softek se encuentran British Telecom, KeyCorp, Lufthansa y Principal Financial Group, de hecho, más de la mitad de las compañías presentes en la publicación Fortune 1000 utilizan sus soluciones. IBM ha sido su asociado de negocios global desde 1996, y ha utilizado sus productos para migrar información en una gran cantidad de
negocios de servicios a nivel mundial. Además de IBM, Softek tiene una sólida red de asociados de negocios, distribuidores y revendedores a nivel
mundial.
Se espera que esta transacción se finalice durante el primer trimestre del año calendario 2007.