IBM adquiere a la firma Aptrix para reforzar a Lotus en el manejo de contenidos Web

23 Sep 2003 en Management

IBM  anunció la adquisición de la totalidad  de  las  acciones en circulación de Presence Online Pty Ltd (que opera  bajo la denominación Aptrix), un proveedor de software de gestión de contenido  web  de capitales privados con sede en Australia. Las cláusulas financieras  del  acuerdo  no fueron reveladas. IBM prevé que la tecnología Aptrix  pronto  llegará al mercado como parte de la recientemente anunciada línea de productos Lotus Workplace.

La adquisición fortalecerá el portafolio Lotus de IBM con nuevo software de gestión  de  contenido  web  que  permitirá  a  los  usuarios  contribuir y colaborar  en la recopilación, aprobación e implantación de contenido en un portal  o sitio web. Esta adquisición ayudará a acelerar los planes de IBM para la oferta Workplace Content Development de su línea Lotus, un producto
que  se  construirá  sobre tecnología Aptrix y agilizará el desarrollo y la entrega  de  información de negocios crítica, y que además tendrá el efecto de  reducir  el  costo  de  administrar  el  contenido. El software Lotus Workplace Content Development ya está disponible en el mercado.

Con  las  nuevas  prestaciones de gestión de contenido web, los clientes de IBM  podrán  mejorar  la pertinencia y oportunidad de los sitios web de sus empresas   gracias  a  un  modo  rápido  y  sencillo  de  crear,  publicar, administrar  y  archivar  contenido  basado en web dentro de un ambiente de Intranet  corporativa,  extranet  o  Internet. La  nueva  oferta  también contempla  la demanda cada vez mayor de soluciones integrales flexibles que
combinen  tecnología  de  portal,  colaboración  y  contenido  en una única plataforma. Con  este  anuncio, los clientes de IBM ? reconocido líder en colaboración y portales?obtienen acceso inmediato a tecnología de contenido web para complementar sus ambientes de portales colaborativos.

?La  estrategia  Lotus  Workplace  fue  pensada  para  unir  las soluciones colaborativas  de  Lotus con las tecnologías WebSphere Portal y DB2 Content Manager  de  IBM para dar a los clientes una plataforma integral dinámica y eficaz  en  función  de  costos  que  puede  ser  moldeada  para satisfacer necesidades  específicas  del  negocio o el sector económico, explicó Ambuj Goyal,  gerente  general de la división Lotus del Grupo de Software de IBM.
El  agregado  de  la tecnología de gestión de contenido web de Aptrix y los planes de IBM para la oferta Lotus Workplace Content Development ayudarán a nuestros  clientes  de Lotus Workplace a potenciar el valor de su contenido de   negocios,   así   como  a  ajustar  a  medida  su  infraestructura  de colaboración, acompa?ándolos en la transición hacia el ambiente On Demand.?

La  iniciativa Lotus Workplace ?el componente de colaboración e interacción humana  de  las  ofertas  On  Demand  de  IBM?puede  ayudar  a  mejorar  la productividad  de  los  negocios  y  a  reducir  los costos al combinar las capacidades   colaborativas  del  Software  Lotus  de  IBM  con  tecnología WebSphere  Portal  y  DB2  Content  Manager  para brindar a los clientes un acceso  integrado  y  personalizado  a  la  información, las personas y las
aplicaciones. Haciendo  uso  de  una única infraestructura de portal, los clientes  pueden integrar una variedad de soluciones de colaboración, tales como  mensajería instantánea, búsqueda, manejo y envío de documentos, sobre una sola plataforma, a fin de maximizar las habilidades y la información de los empleados, y al mismo tiempo reducir el costo de propiedad.

IBM  y  Aptrix  mantienen  una  relación comercial de larga data. Con esta adquisición,  IBM  acentúa  su  ímpetu  y  liderazgo  en  el  ámbito  de la colaboración  e  interacción  humana. Con  una base global de clientes en común  y  soluciones  basadas  en  estándares  abiertos de la industria, la tecnología  Aptrix complementa la plataforma colaborativa actual de Lotus y
se integrará en forma transparente con los actuales ambientes Lotus Domino, WebSphere y DB2 Content Manager.

Los empleados y las operaciones de Aptrix, que incluyen oficinas en Londres y Massachussets, se integrarán con la unidad de negocios Lotus del Grupo de Software  de  IBM. IBM  prevé  que la tecnología Aptrix pronto llegará al mercado como parte de la recientemente anunciada cartera Lotus Workplace.

Los  inversores  y  los  empleados de Aptrix estamos encantados de que IBM
haya   adquirido   nuestra   empresa   para   fortalecer   sus  capacidades tecnológicas,  comentó Richard Osborne, presidente ejecutivo de Aptrix. Las soluciones  de Aptrix están construidas para complementar el software IBM y nuestras  ofertas  conjuntas  han  brindado  un  valor de negocios enorme a  nuestros  clientes  en  común  durante  los  últimos  a?os. Creemos que la tecnología  Aptrix  seguirá  ofreciendo  valor  estratégico como componente
clave de la iniciativa Lotus Workplace de IBM.?

Acerca de la división Lotus Software de IBM

El  software  Lotus  de  IBM  fija  el  estándar  para software y servicios verdaderamente  innovadores. Como  marca,  es  un reflejo exclusivo de la capacidad  de  personas  y  empresas para trabajar en colaboración a fin de alcanzar el éxito. El software Lotus está redefiniendo aún más el concepto de  hacer  negocios  a  través  de  la  gestión  práctica del conocimiento, e-business  y  otras  formas revolucionarias de conectar ideas, pensadores, compradores,  vendedores  y  comunidades  de  todo  el mundo a través de la Internet. El software Lotus se comercializa en más de 80 países del mundo entero por medio de canales de venta directa y una extensa red de asociados de negocio.