IBM adopta las tecnologías de virtualización de Red Hat para cloud computing

18 Mar 2010 en Software

Red Hat anunció el acuerdo para la provisión de tecnología de virtualización que formará parte del nuevo esquema cloud de IBM. Para Red Hat, este acuerdo representa un éxito en cuanto a posicionamiento. “Pudieron elegir a otros como VMware o Microsoft, tal vez a kernel.org, pero eligieron Red Hat Enterprise Virtualization (RHEV),” dijo Scott Crenshaw, VP de Red Hat a cargo de la unidad cloud. “Pensamos que KVM es la tecnología de virtualización del futuro y que RHEV es la forma de entregarla en forma de un producto de clase empresarial,” agregó.
RHEV parte de la tecnología de virtualización open source KVM. El portafolio de Red Hat incluye a KVM en su Red Hat Enterprise Linux 5.4 (RHEL) y también como hypervisor stand alone y como servidor de administración de virtualización.
Aunque IBM es un importante contribuidor al proyecto open source KVM, no utiliza a todo el portafolio de virtualización de Red Hat en su nueva nube. “IBM ha creado un alto valor con su infraestructura de administración. Esta nube de IBM usa a nuestra capa de virtualización como substrato para que funcionen los huéspedes, además de ofrecer RHEL como huésped,” comentó Crenshaw.
El VP de Red Hat destacó que la tendencia es hacia el crecimiento en el uso de capacidad de IT a través de nubes empresariales o privadas, como la de IBM. Sin embargo, opinó que “ninguna empresa espera que una gran parte de sus ingresos vengan de tecnología cloud en el corto plazo.”
La tecnología de virtualización de Red Hat, reciéntemente se impuso en Symbian Foundation y en la compañía suiza de Internet Voddler.
Para atender al problema de la configuración de tecnologías cloud, Red Hat está creando una nueva práctica de consultoría cuyo objetivo es el de optimizar las infraestructuras de implementaciones cloud en cuanto a performance y utilización.