IBM actualiza sus soluciones de almacenamiento de datos

4 Abr 2005 en Storage


IBM Midrange Tape – Se incorpora la generación 3 del formato Linear Tape Open (LTO) en su línea completa de sistemas de almacenamiento automatizado en cintas.  Debido a que las compañías enfrentan mayor demanda de almacenamiento de datos ya sea como backup o archivo, ahora buscan ambientes de cinta/disco conjuntos para obtener soluciones de almacenamiento de largo plazo y eficaces.  

IBM Midrange Disk —  Este anuncio implica mejoras de rendimiento y capacidad para IBM TotalStorage DS4000 Series.  Las nuevas unidades de disco Fibre Channel de 146 GB y 15k y una Unidad de Disco Fibre Channel de 300 GB y 10k permiten una capacidad de almacenamiento escalable que crece en función de las necesidades. Con estas mejoras, los clientes ahora pueden configurar el sistema con espacio extra para crecer a una capacidad de más de 67 Terabytes.  

IBM Storage Virtualization Software – IBM introduce la versión 2.1 del  IBM TotalStorage SAN Volume Controller (SVC).  Esta última versión sigue optimizando la capacidad de SVC de administrar ambientes diversos, incluyendo sistemas operativos y software de clusters. Otra nueva característica que se agrega al producto es SAN Volume Controller Migration, que ayuda a simplificar las migraciones de datos entre conjuntos de disco de distinto tipo. SVC ahora está disponible en un modelo de precios flexible por terabyte, ideal para clientes medianos.

Utilizando soluciones de IBM y de proveedores de software independientes (ISVs), es posible administrar en forma eficiente datos electrónicos tales como e-mail en un ambiente de almacenamiento por etapas, a medida que los datos avanzan por su ciclo de vida. Un estudio publicado en diciembre por la firma líder de consultoría e investigación de mercado IDC indica que se estima que los ingresos mundiales de las aplicaciones de archivo de e-mail superarán los U$S 180 millones en 2004, comparado con U$S 33 millones hace dos años, y que seguirán creciendo a una tasa de crecimiento anual compuesta superior al 50% hasta 2008.