I-SEC: Los abogados no están familiarizados con delitos informáticos

27 Abr 2006 en Software

Un estudio de opinión realizado por la consultora I-SEC, a más de 15 mil profesionales en toda Latinoamérica, revela que el 85% considera que su abogado conoce “casi nada” sobre Delitos Informáticos.

Bajo la consigna ¿Cuánto cree que sabe su abogado sobre Delitos Informáticos?”, que se lanzó través de su revista digital InfoSecurity News (http://www.infosecurityonline.org/), los resultados reflejaron una carencia que se manifiesta en los expertos de las Leyes y que desata la polémica en torno al vacío legal existente en la mayoría de la países de la región.

En este sentido, sólo un 3% lo califica de “suficiente” y apenas un 2% lo define como “mucho”. Finalmente, un 10% lo tildó de “poco”.

Laura Rodríguez Ocampo, coordinadora ejecutiva de I-SEC Legal&Forensic, expresó: “Los números llaman la atención en forma alarmante. En tiempos como los actuales precisamos dar respuestas certeras y soluciones concretas y eficaces. Para ello, el área de legales tiene una responsabilidad ineludible y debe estar capacitada en la problemática de la Seguridad de la Información”.

Además de sus prestaciones en Consultoría y Auditoría, I-SEC se destaca por sus Capacitaciones y la Organización de Eventos de Seguridad (InfoSecurity). Adicionalmente cuenta con un área de Legales destinada a combatir los Delitos Informáticos.