Huawei lanza la primer antena miniatura multibanda

23 Abr 2015 en Las Agencias Informan

Huawei lanzó en el Foro de LTE de América Latina, la primer antena miniatura multibanda de la industria que soporta 700/850-900 MHz. Esta antena adopta una tecnología innovadora de “Reutilización de Dipolos” y soporta diversas bandas que oscilan entre 700/850-900/1800MHz y AWS/PCS/2100/2600MHz.

Entre estas, la antena de cuatro bandas (690-803/824-960/2*1710-2690MHz) presenta una reducción de ancho del 40% en comparación con una antena tradicional. Además de su tamaño compacto, la antena miniatura multibanda también soporta ajustes independientes remotos en una inclinación hacia abajo eléctrica, que le permite alcanzar el mejor rendimiento de la red, cumpliendo las demandas de las implantaciones de redes multibanda y proporcionando un mejor servicio móvil para los suscriptores.

Desde su lanzamiento en 2014, 700MHz se ha convertido en una frecuencia de oro utilizada para implantar LTE en bandas bajas en todo América Latina. Las nuevas frecuencias crean nuevas oportunidades para los operadores pero también presentan nuevos desafíos para la antena, tales como la ubicación de nuevos sitios en zonas urbanas y la adquisición de nuevos espacios para la instalación de la antena en sitios existentes, obstaculizando enormemente el progreso de la implantación de LTE. Por su parte, la forma tradicional de agregar antenas complica la arquitectura de las mismas, dificulta su mantenimiento y aumenta el costo total de construcción. La cartera de Antenas Multibanda de Huawei, capaces de soportar 700/850-900MHz, puede ayudar a los operadores a ofrecer un mejor rendimiento, una implantación más fácil con una antena moderna y más inteligente y que, además, presenta las siguientes ventajas:

  • La implantación por única vez puede reducir el costo operativo total: Esta serie de antenas, con su tamaño compacto, pueden ser fácilmente implantada, al tiempo que soporta diversas bandas desde 700 a 850-900MHz en simultáneo.
  • La optimización independiente de múltiples redes genera un mejor rendimiento: Puede soportar una red de 700/850-900MHz para ajustar remotamente la inclinación hacia abajo eléctrica de manera independiente, alcanzando una cobertura precisa y un mejor rendimiento.
  • Un mantenimiento eficiente disminuye los gastos operativos: Esta serie de antenas aplica la innovadora EasyRET (solución RET plug and play) que optimiza la eficiencia de implantación en un 40% y aumenta la confiabilidad en un 200%.
  • Rápida expansión de la capacidad hacia la futura evolución: La multibanda y ultrabanda son reservadas para las bandas de LTE que se incorporarán en el futuro a fin de satisfacer los requerimientos de rápida implantación de LTE.

“Nuestra visión es ayudar a los operadores a desarrollar redes de banda ancha móvil competitivas orientadas hacia la evolución futura”, manifestó Stefan Feuchtinger, Vicepresidente de la Línea de Productos de Antenas de Huawei. “Con base en nuestra vasta experiencia y comprensión de las redes en América Latina, Huawei lanzó la cartera de antenas multibanda 700/850-900MHz que ayudará a los operadores a crear una red LTE con mayor rendimiento y alcanzar el éxito comercial”.

En 2014, los envíos de antenas de la BTS (Estación Transceptora de Base) global de Huawei superaron un millón de unidades, atendiendo a 16 de los 20 operadores más importantes del mundo.