Huawei firmó un acuerdo con la UBA

16 May 2013 en Las Agencias Informan

 

La empresa firmó un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires para la creación de un Laboratorio de Investigación & Desarrollo, capacitación de nuevos talentos y la generación de equipamiento tecnológico
Buenos Aires, Mayo 2013 – Huawei, proveedor global de soluciones de tecnologías de la información y comunicación, anunció la firma de un convenio de colaboración con la Universidad de Buenos Aires (UBA), para las Facultades de Ingeniería y de Ciencias Económicas a través del cual proveerá el equipamiento tecnológico, la capacitación acerca de la tecnología que posee la misma y la transferencia de conocimiento, con el objetivo más ambicioso de generar un aporte al país y lograr un intercambio cultural y tecnológico entre Argentina y China.
Dentro del Convenio de Cooperación entre Huawei y la Facultad de Ingeniería se incluye el desarrollo de un Programa de Innovación Regional Conjunto cuyo objeto a largo plazo será la formación de un laboratorio de Investigación & Desarrollo para ser utilizado tanto para entrenamiento como para optimización de servicios para usuarios finales y futuras plataformas de operadores de servicios de telecomunicaciones en Argentina y la región.
En una primera instancia, Huawei comenzará a dictar cursos de capacitación en sedes de la facultad y a su vez, durante el segundo año de colaboración proporcionará a la Facultad de Ingeniería el equipamiento de su tecnología actualizada con énfasis en Laboratorios ALL IP, cursos de especialización sobre estas tecnologías entregados por Huawei Training Center y actividades de Transferencia Tecnológica.
El convenio con la Facultad de Ciencias Económicas tiene el objeto de difundir la cultura china por medio de cursos de capacitación y trabajos de investigación. La facultad por su parte aportará asistencia técnica y asesoramiento técnico, entre otros.
“Estamos muy conformes de ser la única empresa china en firmar un acuerdo con la Universidad de Buenos Aires como parte de nuestro compromiso de brindar un aporte a la Argentina a través de lo que mejor sabemos hacer: el conocimiento de la tecnología y el desarrollo de la misma para lograr un intercambio cultural y tecnológico entre ambos países”, explicó Huaxiang, Vice Gerente General de Huawei Argentina.
Acerca de Huawei
Huawei es proveedor líder de equipos y soluciones de telecomunicaciones, entre cuyos clientes se encuentran 45 de los 50 principales operadores de telecomunicaciones del mundo. Los productos y soluciones de Huawei están presentes en más de 140 países, satisfaciendo las necesidades comunicativas de un tercio de la población mundial. Huawei es una empresa comprometida en promocionar productos y soluciones innovadoras y personalizadas que favorezcan el crecimiento potencial para sus clientes en el largo plazo. Un tercio de la población mundial usa Huawei y en Argentina opera desde 1999 en grandes proyectos de infraestructura.