HP y Nokia cooperan en solución con formularios digitales móviles

15 Feb 2005 en Servidores

HP y Nokia, la empresa de comunicaciones móviles, anunciaron hoy un acuerdo para entregar una solución desarrollada conjuntamente para el procesamiento de formularios utilizando tecnología móvil.

Ofreciendo una nueva manera de adquirir y comunicar datos en campo o en el camino, la Iniciativa de formularios Móviles permite crear formularios, recolectar los datos de los formularios a través de un dispositivo móvil y después transmitirlos en tiempo real a la infraestructura de Tecnología de la Información de la compañía, donde los datos se pueden almacenar, compartir e imprimir.

Con esta tecnología, los negocios y organizaciones del sector público pueden acelerar el acceso a datos críticos así como reducir los costos de negocios relacionados con el manejo de datos, los cuales constituyen componentes fundamentales de la estrategia de Empresa Adaptable de HP para ayudar a los clientes a sincronizar los negocios y la Tecnología de Información para capitalizar en el cambio.

Esta solución va enfocada a la crítica necesidad que tienen los clientes de negocios y del sector público que requieren un flujo de trabajo con capacidades de papel a móvil, para comunicar información que tradicionalmente es capturada en formularios de papel. De acuerdo con Infotrends/CAP Ventures, más de 150 mil millones de formularios de papel son utilizadas anualmente por las empresas a nivel global.(1)

Al combinar la tecnología de impresión-a-demanda y la Solución de Automatización de formularios de HP con la movilidad del Bolígrafo Digital de Nokia y toda la gama de dispositivos móviles de Nokia, la colaboración ofrece una solución completa que se orienta a solucionar ineficiencias actuales y los altos costos asociados con el procesamiento manual de formularios.

“La visión de HP es hacer más inteligentes los procesos de papel, estableciendo un puente en la brecha que existe hoy entre los mundos digitales y de papel,” señaló Eric Chaniot, vice presidente y gerente general, Bolígrafo Digital y Organización de Papel, HP. “Al combinar la fuerza que tiene Nokia en el mercado de la movilidad con la experiencia de HP con el bolígrafo digital y la tecnología de papel, estamos ofreciendo a los clientes la posibilidad de transformar de una manera eficiente los flujos de trabajo basados en papel a procesos digitales, móviles y virtuales.”

Esta iniciativa conjunta consiste en una solución de infraestructura de Tecnología de la Información funcional y conjunta, ideal para industrias que requieren transferencias de datos en tiempo real, incluyendo la salud, seguros, seguridad pública y servicios en campo. Por ejemplo, quienes tienen la responsabilidad de la seguridad pública, tales como servicios de emergencia, pueden utilizar la Iniciativa de formularios Móviles para registrar la información del paciente en la escena de un accidente y transmitirla de inmediato a centros de operadoras y hospitales. O bien, un ajustador de seguros puede enviar la información de una reclamación directamente del campo.

“El Bolígrafo Digital de Nokia y la Solución de Automatización de formularios de HP son la pareja perfecta,” señaló Jukka Hieta, gerente de Desarrollo de Ventas de Móviles de Nokia. “Las soluciones con el bolígrafo digital están permitiendo cada vez mayor movilidad, y esta colaboración trae grandes nuevas oportunidades para los clientes corporativos. Los clientes pueden obtener una manera fácil de modificar e imprimir los formularios digitales y enviarlas inmediatamente de manera inalámbrica a los sistemas de soporte en las compañías.”

La Iniciativa de formularios Móviles ofrece:

·    Diseñador Digital de Layout de HP (HP Digital Layout Designer): Transforma los formularios de papel existentes del cliente a formularios de papel “inteligentes” (“smart”) a través de tecnología digital.

·    Driver de Impresión Digital de HP (HP Digital Paper Printer Driver): Manejan al impresión de formularios digitalizadas en impresoras LaserJet estándar de HP calificadas, para su impresión a demanda.

·    Bolígrafo Digital de Nokia (Nokia Digital Pen): Utilizado con los formularios de papel “inteligentes” de HP, el bolígrafo Digital de Nokia se maneja como un bolígrafo normal. El Bolígrafo Digital se comunica con un dispositivo móvil de Nokia a través de tecnología inalámbrica Bluetooth™ cuando el usuario llena una forma. El Bolígrafo Digital de Nokia es compatible con todos los dispositivos de Nokia que funcionan con Bluetooth (excepto el Nokia 8910 y el Nokia 8910i).

·    Controlador de Servicio HP (HP Service Controller): Se conecta a través de GPRS con el Bolígrafo Digital de Nokia y es el servidor de red de clientes, para administrar a los usuarios, los bolígrafos digitales, formularios y la seguridad punta a punta.

·    SDK para Papel Digital de HP (HP Digital Paper SDK): Permite a los clientes crear servicios de red personalizados para procesar los datos contenidos en los formularios en los bolígrafos digitales y enviarlos a los sistemas de soporte del cliente en un formato estandarizado.

La Iniciativa de formularios Móviles de ambas compañías será comercializada por ciertos integradores de sistemas seleccionados y se espera que esté disponible en América del Norte y Europa Occidental. Una lista completa de los integradores de sistemas está disponible en www.hp.com/go/fasspp.