HP sigue siendo el líder de mercado en impresión

8 Sep 2009 en Servidores

 

El mercado de la impresión mostró ciertos altibajos en los últimos tiempos. Sin embargo, HP se mantuvo como líder en ventas de impresoras, tanto de inyección de tinta como de láser. Así lo indican los datos del estudio de consumo de la consultora especializada IDC para el período de abril, mayo y junio de 2009.
Los equipos InkJet de HP poseen el 79% de participación de mercado, contando con 26,4 puntos más que en el trimestre anterior.
En cuanto a los equipos láser, HP posee el 66,1% del total del mercado.
De acuerdo a los datos del informe que periódicamente publica la consultora especializada IDC, HP consigue el 81,3% del total del mercado de equipos multifunción inkjet, superando en 29,3 puntos a sus resultados del trimestre anterior.
Por otro lado, el 71,7% del total del mercado de equipos monofunción de inyección de tinta es de HP, superando en 16,7 puntos al trimestre anterior.
Respecto a los equipos láser, los multifuncionales HP ocupan el 1° lugar con  el 38,7% del mercado.
Los multifuncionales láser monocromáticos poseen 39,3% de market share y los multifuncionales láser color poseen el 31,3% del mercado.
HP posee el 73,5% del total del mercado de impresoras láser, tanto monocromáticas como color, con el 68,1% de impresoras láser color y el 74,1% del mercado en impresoras láser monocromáticas.
“Estos datos muestran que nuestro liderazgo es absoluto. Tanto los clientes, de hogar como de empresas, eligen la tecnología y los productos HP”, declaró Carlos Huergo, director de la división Imagen e Impresión de HP. “Día a día nos comprometemos a buscar la innovación y excelencia en cada uno de nuestros productos, pudiendo ofrecer una solución para cada necesidad de impresión, lo que nos posiciona nuevamente como líderes en el mercado local”.
El portafolio de productos de HP contempla todas las necesidades de impresión, tanto hogareñas como de oficina, como así también las impresiones especializadas y de gran formato.