HP se refuerza en virtualización de centro de datos y desktops

11 Dic 2008 en Servidores

Esta semana, HP anunció la integración de su aplicación de administración de tests basada en la Web, Quality Center 10.0 (Antes HP TestDirector for HP Quality Center), con la plataforma Virtual Automation Platform de Surgient. Esta plataforma automatiza la prueba y desarrollo en el proceso de laboratorio de software.
Otro anuncio fue el de Virtual Client Essentials, un portafolio de software que incluye soluciones multimedia, brokering y streaming para virtualización del desktop.
Recientemente, HP y VMware formaron una alianza para integrar herramientas de administración de entornos virtuales. De esta forma, HP trata de mejorar su posición frente a competidores como CA, BMC, IBM y Microsoft. Novell también aparece en el horizonte de la competencia con su compra de la firma PlateSpin, un jugador de nicho como Opalis, Embotics o Vizioncore.
Del lado de VMware, el primer paso junto a HP será la integración de la solución de automatización del laboratorio vCenter Lab Manager, de VMware, con el software BTO (Business Technology Optimization) de HP. BTO permite medir actividades de IT contra objetivos del área del negocio. Luego se trabajaría en la integración con el módulo HP OpsWare de BTO, que automatiza la provisión de recursos físicos y virtuales en el entorno del laboratorio.
VMware licenciará las tecnologías VDM Dependency y Discovery Mapping de HP y las pondrá en su propio producto de administración de configuraciones.
Recordemos que VMware tiene alianzas con BMC y CA en administración física y virtual, además de otros acuerdos con IBM.