HP se apoya en Veritas para su estrategia de virtualización

7 Dic 2004 en Servidores

HP y VERITAS Software Corporation anunciaron la expansión de su alianza nombrando los productos VERITAS como las soluciones de file system y administración de volumen elegidas por HP para entornos HP-UX 11i.
Las compañías planean integrar productos clave, incluyendo VERITAS Storage Foundation Cluster File System y Storage Foundation for Oracle® RAC, con HP Serviceguard. HP Serviceguard protege aplicaciones de misión crítica ante una amplia variedad de fallas de hardware y software. El software VERITAS Storage Foundation provee acceso simultáneo a almacenamiento desde múltiples servers, permitiendo compartir las cargas entre servidores (load sharing) y optimizar el uso de dispositivos compartidos de almacenamiento.
“El acuerdo estratégico de HP con VERITAS para clustering file services es un cambio bienvenido en el roadmap de HP, ya que no necesitamos reinventar la rueda”, dijo Gene Batan, vicepresidente señor y responsable de Sistemas e IT de Commerzbank en Estados Unidos. “VERITAS tiene un historial probado en el desarrollo de soluciones de software de alta disponibilidad y creemos que este acuerdo beneficiará a los clientes de HP”.
Las soluciones integradas serán elementos clave del HP Virtual Server Environment (VSE) para HP-UX 11i.  Una fuerte integración de virtualización con alta disponibilidad permite a clientes de VSE de HP expandir y contratar automáticamente recursos de servidor en tiempo real basado en sus prioridades de negocios y mantener niveles de servicio en caso de caidas inesperadas de los sistemas.
Rich Marcello, vicepresidente senior y gerente general, Business Critical Servers de HP, expresó: “Los cientos de clientes que utilizan HP Serviceguard en HP-UX 11i hoy obtendrán acceso al software de VERITAS, directamente de HP”.
HP planea ofrecer las soluciones integrales como paquetes de software en HP-UX 11i v2 en el tercer trimestre de 2005.
“La decisión de HP abre nuevas capacidades para nuestros clientes en común y constituye una fuerte validación para la capacidad de VERITAS de ofrecer soluciones líderes de infraestructura que soportan entornos heterogéneos, incluyendo HP-UX 11i y otras plataformas líderes”, comentó  Kris Hagerman, vicepresidente ejecutivo, Storage and Server Management Group, de VERITAS. “VERITAS está comprometida en trabajar muy cerca de HP para entregar productos y servicios que ayuden a los clientes a implementar fácil y rápidamente las soluciones que les permitan mejorar sus entornos de misión crítica y aplicaciones de alta disponibilidad, incluyendo Oracle RAC”.