HP reintenta en el segmento de los Smartphones

4 Sep 2008 en Servidores

HP lanzó su segundo teléfono inteligente dirigido a la movilidad que cada vez se incorpora en mayor medida a los procesos de negocio. La compañía lo presentó como “amigable en el manejo de texto,” pero los analistas de la industria no le ven demasiadas posibilidades de éxito frente a otros competidores ya afianzados.
Se trata de 3G iPAQ 912 Series Business Messenger, un producto con GPS y las aplicaciones Enterprise Mobility Suite de HP corriendo sobre Windows Mobile 6.1 Professional. HP espera que su interoperabilidad y dispositivos de productividad le abran camino al éxito. El precio, U$S 499 (En USA).
El iPAQ 912 tiene teclado full Qwerty para facilitar el trabajo de quienes escriben muchos mails y textos desde la calle. La gente de HP reconoce que es un área de mercado nueva para ellos, pero creen que las empresas valorarán un dispositivo capaz de manejar aplicaciones de negocios con facilidad.
El segmento es realmente competido. Para finales de este año serán más de 100 los smartphones o handhelds. Entre los más activos competidores está Motorola, que lanza modelos uno tras otro. También tenemos a Nokia, que lanzó tres modelos en un mes y a Samsung, que debutó con varios dispositivos como Soul, F480, y su M800. A pocos días del lanzamiento del iPhone de Apple, Palm presentó su Treo Pro y Treo 800w.
HP tendrá que poner en juego capacidad de marketing y comunicación para hacer ver a su producto en medio de tanto ruido y con un competidor ya atrincherado en el segmento empresarial: BlackBerry de RIM.
HP venderá su producto a través de canales o directamente a empresas, sin intervención de carriers. El nuevo equipo de HP tiene conectividad inalámbrica de triple banda UMTS/HSDPA y de cuatro bandas GSM/GPRS/EDGE. Eso permite acceder a Internet desde cualquier punto del globo y a través de diversos accesos. El equipo incorpora una cámara de 3 Mpxl.