HP refuerza su portafolio de storage con la adquisición de IBRIX

23 Jul 2009 en Storage


HP y IBRIX anunciaron un acuerdo definitivo para que HP adquiera IBRIX, un proveedor líder de software de almacenamiento para servidores de clase empresarial que incluye protección de datos, recursos de máxima disponibilidad y servicios de administración de datos para proporcionar implementaciones con escabilidad horizontal extrema, Internet y computación de alto rendimiento.
Las soluciones IBRIX permiten que las empresas almacenen grandes cantidades de datos generados por los usuarios, de una forma más eficiente y más fácil. 
Con una capacidad de expansión de decenas de peta bytes (1 peta byte = 1,000 terabytes), los clientes pueden obtener control del explosivo crecimiento de datos y resolver los desafíos de rendimiento de aplicaciones en los entornos más exigentes. Los recursos avanzados de administración de datos del conjunto de software Fusion de IBRIX permiten que los clientes agreguen capacidad de forma continua a medida que crecen sus necesidades de rendimiento y almacenamiento de datos.
Fundada en 2000, y en alianza con HP desde hace tres años, IBRIX es una empresa privada cuya oficina central está ubicada en Billerica, Mass. Tiene 53 empleados y más de 175 clientes empresariales que incluyen los mercados de comunicaciones, medios de comunicación, entretenimiento, Internet, como Dreamworks, petróleo y gas, salud, ciencias biológicas y servicios financieros. El valor de la transacción no fue divulgado.
La adición del software IBRIX al portafolio de HP solidifica aún más el liderazgo de la compañía en el mercado emergente de almacenamiento computacional de alto rendimiento con escabilidad horizontal, almacenamiento a través de Internet y el archivo de contenido específico. Este mercado está desarrollándose a una velocidad de crecimiento anual compuesto de 20% por año,(1) que es más rápido que los mercados de almacenamiento con conexión a red (NAS) y almacenamiento total externo(2).
“Los clientes necesitan soluciones de almacenamiento con máxima capacidad de expansión que administren grandes cantidades de información de forma fácil y eficiente”, afirmó Jeff Hausman, Vice-presidente de Unified Storage, StorageWorks Division, HP.
“Esta adquisición aumenta nuestro portafolio para soportar mejor las necesidades de este segmento de mercado. Adicionalmente, el software IBRIX con máxima capacidad de expansión aprovecha el hardware estándar del sector industrial permitiendo que los clientes maximicen totalmente sus inversiones existentes”.
El software IBRIX está actualmente disponible con interruptores de Ethernet y software de administración en Redes de Área de Almacenamiento (SANs) HP StorageWorks, Servidores HP ProLiant, HP BladeSystem, y HP ProCurve. La combinación del software de almacenamiento IBRIX con el portafolio HP de tecnología empresarial ofrece a los clientes un conjunto completo de productos y servicios desde diseño, transformación y administración de centros de datos corporativos para los entornos más extremos con escabilidad horizontal.
“La unión de fuerzas con HP es una adaptación natural para nuestros clientes, resultando en una solución de almacenamiento optimizada con capacidad de expansión que atiende sus necesidades de crecimiento”, afirmó Milan Shetti, director ejecutivo principal, IBRIX. “La combinación de las soluciones  de software de almacenamiento para servidores de clase empresarial de IBRIX con el portafolio HP de productos y servicios permite que los clientes reduzcan el costo de arquitecturas con escabilidad horizontal al mismo tiempo que facilitan el proceso de almacenamiento, acceso y transferencia de datos críticos”.
 
La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, se espera su finalización dentro de los próximos 30 días. Al término de su finalización, el negocio será integrado en la división StorageWorks del Grupo HP de Soluciones de Tecnología.