HP refuerza su plataforma de almacenamiento StorageWorks EVA con discos de mayor capacidad

4 Ago 2005 en Storage

La semana pasada, HP presentó dos nuevos modelos de discos FATA (Fibre Attached Technology Adapted) para su familia StorageWorks Enterprise Virtual Array (EVA). Estos discos de menor costo que los de interfaz de fibra tradicionales, apuntan a entornos o aplicaciones de datos que no requieren performances como las de los discos Fbire Channel de clase empresarial.
Se trata de drives para entornos organizados en tiers o capas, donde se requiere flexibilidad capaz de segmentar los datos según su prioridad de uso. Los nuevos discos basados en drives de Seagate, son de 400GB y 500GB FATA y ofrecen casi el doble de capacidad a un 50% del costo por GB que tienen los drives FC.
Esta clase de solución permite tener a la información de uso menos frecuente en mecanismos FATA con interfaz Fibre Channel, lo que reduce su costo y ofrece una performance mucho más alta que la de la recuperación de dispositivos de cinta convencionales.
El software HP StorageWorks File System Extender (FSE) de administración de datos, ofrece capacidades para la alta disponibilidad, protección y recuperación. Se pueden definir políticas para la identificación de archivos en función de la necesidad de moverlos desde almacenamientos de alta performance a otros de menor costo, siguiendo reglas programables.
Los nuevos drives FATA se presentan en 400 y 500 GB con interfaz FC de 2 GB/seg dual port. EVA 4000 puede alcanzar hasta 28 TB con estos discos, mientras que StorageWorks EVA 6000 llega a 56 TB y el EVA 8000 a 120 TB de capacidad raw.