HP refuerza su negocio de software con la adquisición de Mercury Interactive

26 Jul 2006 en Servidores

Con la incorporación de Mercury Interactive a su portafolio de productos, HP se ubica en una mejor posición de competencia frente a rivales como IBM, CA y BMC en la disputa por el creciente segmento del software de administración.
En este caso, la superposición de productos entre el comprador y la adquirida es casi insignificante. “La combinación de los sistemas OpenView de HP y su software de administración de servicios con la capacidad de administración de aplicaciones de Mercury y sus recursos de gobernabilidad de IT, nos convierten en un proveedor con recursos end-to-end para todo el ciclo de vida del software,” decía en parte de la declaración realizada por Mark Hurd, CEO de HP.
Desde el momento en que Hurd sucedió a Fiorina, HP ha realizado varias adquisiciones, incluyendo a Peregrine Systems, AppIQ, RLX Technologies y a OuterBay. Pero el mismo Hurd reconoció que HP no había hecho una adquisición de esta envergadura después de la de Compaq.
Hurd destacó que, a la vez que HP se dedica a su crecimiento orgánico, su elevada disponibilidad de cash le permite apuntar a ciertas adquisiciones estratégicas. Hurd agregó que la incorporación de Mercury traerá un crecimiento en los ingresos de HP que puede alcanzar entre un 10 y 15% para el 2008.
La adquisición se realiza mientras que Mercury está siendo investigada por posibles prácticas fraudulentas de parte de uno de sus directivos. La compañía enfrentaría multas y penalidades por valor de U$S 70 millones. Esto no afectó a la decisión de compra de HP.
Según Tom Hogan, VP senior del Technology Systems Group de HP, informó que Mercury pasará a formar parte de la unidad de software de su empresa. El CEO de Mercury, Tony Zingale, se unirá a HP y asistirá a Hogan en la asimilación de Mercury dentro de la mezcla de OpenView.