HP refuerza su estrategia ‘Adaptive Enterprise’ adquiriendo a Talking Blocks

4 Nov 2003 en Servidores

La idea de HP parece ser la de conectar servicios legacy y Web, además de servicios y sistemas que comprenden procesos de negocios. HP informó que utilizará la tecnología de Talking Blocks para mejorar el soporte XML, Java, .NET y CORBA (Common Object Request Brokering Architecture) dentro de su Web Services Management Framework que actualmente está bajo revisión del cuerpo de estándares de información estructurada OASIS.
 Talking Bloks es una empresa de capital privado y desarrolladores de software de administración para Services Oriented Architectures (SOA) y de Web Services. Anteayer, HP anunció la adquisición de esta compañía que sólo tiene tres años de vida pero cuenta con socios de integración como IBM, Microsoft y Netegrity.
 Al finalizarse la operación a finales de este mes, los productos de Talking Blocks estarán disponibles a través de los canales que hoy comercializan HP OpenView y también en Enterprise Systems Group de HP, además de Consulting and Integration Services.
 Según la gente de HP, esta adquisición forma parte de su estrategia ‘Adaptive Enterprise’. La estrategia consiste en brindar a los administradores y operadores de centros de datos una visión instantánea de lo que ocurre en sus sistemas, tal como la notificación con alertas cuando un dispositivo de almacenamiento está por llenarse o cuando un servidor queda fuera de acción.
 “Talking Blocks le da más visibilidad a nuestra estrategia”, señaló Nora Denzel, VP de Software Global Business Unit de HP. “Permite responder preguntas como: -¿Cuál es mi ciclo entre el momento de pedido y la cobranza?-, o bien:  -¿Cuánta gente visita mi sitio Web pero no compra porque el sitio tarda demasiado en responder?-”, ejemplifica Denzel.
 La gente de HP sostuvo que esta adquisición no afecta a sus acuerdos con otras empresas como BEA o TIBCO.  Esta adquisición, por otra parte, incrementa el grado de consolidación del sector de software de administración de Web Services. Los sobrevivientes ahora son empresas como Actional, AmberPoint, Blue Titan, Confluent Software, Digital Evolution y Flamenco Networks. Los analistas prevén una mayor consolidación en el futuro cercano.
 La administración de Web Services juega un papel importante en los ambientes SOA y ahora HP puede competir con empresas como CA, aunque es de esperar que IBM, con su producto Tivoli y también la firma BMC, se posicionarán pronto a la par de HP y CA.