HP refuerza su estrategia “Adaptive Enterprise”

5 May 2004 en Servidores

Esta fue una buena semana para HP en cuanto a sus planes de computación utility (u “on-demand”) que encuadra dentro de su estrategia Adaptive Enterprise. En primer lugar, firmó un acuerdo de siete años de duración con British Telecomm por valor de 1500 millones de dólares.
HP acaba de anunciar que invertirá unos 4.000 millones de dólares en investigación y desarrollo en cuatro áreas clave. Con la colaboración de Intel, HP presentará un nuevo módulo procesador dual al que llama mx2 y tiene dos procesadores Intel Itanium 2 un solo módulo que puede ser colocado en los sistemas existentes.
La compañía también presenta su Reference Information Storage System (RISS) Storage Works, que es un software para administración de datos basado en la arquitectura “Storage Grid” de HP. Desde su división servicios, HP también lanza un conjunto de nuevos paquetes de servicios diseñados para servidores de misión crítica NonStop y también una ampliación de su portafolio de servicios ILM (Information Lifecycle Management).
HP mantiene la presión sobre sus competidores IBM, EMC y Sun, con un conjunto de acuerdos y nuevos productos para la empresa. HP acaba de actualizar sus líneas de servidores y equipos de storage para combinar sus grupos HP Services y HP Enterprise Systems Group en un nuevo HP Technology Solutions Group (TSG).
HP ha conseguido acuerdos tipo “pague lo que usa” con empresas como la autopartista Gates Corporation; la empresa integradora y proveedora de IT para la industria de viajes y turismo Amadeus; y con Ford Motor Company, con la que firmó un acuerdo de uso de hardware, software e impresión para sus oficians en Europa, Oriente Medio y Africa.
HP acaba de adquirir a Persist Technlogies, con lo que ha logrado preintegrar tecnologías de archivado activo y recuperación rápida de e-mail, incluyendo descargas de Microsoft Exchange.
HP se esfuerza por crecer en las áreas de servicios, donde está ofreciendo HP Critical Service, HP Poractive 24 Service y HP Support Plus 24, para la continuidad de las empresas. Para ello cuenta con un experimentado grupo de soporte y elabora acuerdos de nivel de servicio a la medida de cada usuario.