HP propone mayor seguridad para las empresas de menor porte

1 Dic 2004 en Seguridad

El nuevo proyecto apunta a solucionar los problemas de pequeñas y medianas empresas entre las que, según estudios realizados recientemente, un 33% de ellas ha sufrido interrupciones en sus negocios debido a problemas de seguridad. Si se toma un período de un año, se acumula un 87 % de empresas medianas que han presentado brechas en su seguridad.
El paquete de HP contiene a ProtectTools Credential Manager, una herramienta basada en una GUI (Graphical User Interface) con la que los administradores pueden ofrecer firma única de acceso en sitios Web, aplicaciones y entornos Windows. HP también lanza trees iPAQ Pocket PCs con orientación a la seguridad, varios acuerdos con productos antivirus y anti-spyware, además de una administración de parches de programas integrada en su herramienta de administración HP Systems Insight Manager.
Lo característico en las empresas de menor porte es que los problemas de seguridad se descubran pero que no se los solucione por falta de personal especializado o herramientas de manejo de la seguridad.  La combinación de ProLiant Essentials Vulnerability y Patch Management dentro de Systems Insight Manager, facilita el trabajo de los administradores de infraestructuras en empresas de menor porte.
HP también incorpora antivirus de Symantec en sus nuevas notebooks y otrosp roductos para consumidores. Se anunció que Sygate Security Agent 4.0 para Windows XP Embedded, estará precargado en los clientes delgados HP Compaq t5710 a partir de enero de 2005. La handheld HP iPAQ hx2000 traerá seguridad para conexiones de datos e inalámbricas, un lector de huellas digitales opcional y un software de autenticación y encripción de datos de Credant Technologies.