HP presentó su nueva línea de Workstations serie Z

19 May 2009 en Servidores

Las Workstations HP Z800, HP Z600 y HP Z400 representan la culminación de más de 20 innovaciones en diseño de HP, incluyendo una fuente de poder que se supervisa a sí misma, y aprovechan las ventajas del nuevo procesador Intel® Xeon®.

La nueva línea, en aplicaciones de ingeniería como Dassault Systemes, Catia y otras, mostró mejoras de rendimiento de un 300 al 500%.

El interior de la línea Z ofrece un diseño completamente modular donde los componentes se acomodan en un ambiente sin cables. Por fuera, la línea Z cuenta con un exterior en aluminio cepillado.

HP también presentó la tecnología HP SkyRoom, una solución para conferencias y colaboración visual con calidad profesional que preserva el valor de la interacción humana personal.

Las nuevas HP Z Workstations incorporan el procesador Intel Xeon serie 5500 de próxima generación, el cual integra controladores de memoria y la tecnología Intel Turbo Boost, además de una nueva línea de soluciones de gráficos profesionales, sonido en alta definición (HD) y una opción para unidades de estado sólido. 
La HP Z800 Workstation es la workstation más poderosa y expansible de HP para los usuarios que trabajan con aplicaciones como animación 3D, transmisión de video, detección de petróleo y gas, y toma de imágenes médicas. La HP Z800 ofrece un moderno diseño industrial en aluminio cepillado con un diseño modular interno. La HP Z800 de cuatro núcleos aprovecha la nueva tecnología Intel QuickPath para brindar el desempeño de entrada/salida más sofisticado en cualquier aplicación. Asimismo, incluye una opción de refrigeración líquida.
La HP Z600 Workstation está diseñada pensando en el medio ambiente, ya que ofrece alto desempeño en un tamaño compacto a los profesionales en industrias como producción de video, finanzas y CAD de rango medio. Con el mismo exterior en aluminio cepillado, diseño modular interno y nivel de funcionalidad que la HP Z800 Workstation, la HP Z600 Workstation puede soportar hasta ocho pantallas.
La HP Z400 Workstation es una de las mejores workstations de nivel de entrada en su clase. Ofrece alto desempeño con procesadores Intel a precios accesibles para los profesionales que se dedican a la edición de video, la fotografía, el diseño y la ingeniería. La HP Z400 es la primera workstation single-socket (2) basada en la Microarquitectura de próxima generación de Intel (Nehalem) y se puede desarrollar con los procesadores Intel Xeon más recientes.(3) La HP Z400 Workstation también incluye una opción de refrigeración líquida.

Para garantizar una mayor estabilidad a los clientes, HP certifica los controladores para las aplicaciones de mayor uso de proveedores como Adobe, Autodesk, CATIA, Dassault, Revit, Siemens y SolidWorks.