HP presenta una Mini Notebook ideal para viajeros

10 Feb 2009 en Servidores

Se trata de la HP Mini 2140, con cubierta de aluminio en un diseño moderno y ligero. Su peso para una configuración básica es de 1.1 kilogramos (2.6 libras).
Esta línea incorpora una pantalla HP LED Illumi-Lite de 10.1 pulgadas en diagonal resistente a las ralladuras, disponible ya sea en resolución estándar o alta definición(2), un teclado QWERTY de 92% del tamaño normal y una variedad de opciones de disco duro, tales como una unidad de estado sólido y alta capacidad de 80 gigabytes (GB)(3).
El producto ofrece una combinación de características innovadoras, con el objetivo de impulsar la productividad y de mejorar la experiencia móvil en general, tales como:
·            Una pantalla LED de 10.1 pulgadas en diagonal con una relación de ancho/altura de 16:9 disponible ya sea en resolución estándar (1,024 x 576) o alta definición (1,366 x 768).
·            Un teclado (QWERTY) de 92% del tamaño normal y touchpad fácil de utilizar.
·            HP DuraKeys: una capa transparente aplicada sobre el teclado de la PC portátil que protege el acabado, las letras y caracteres impresos. HP DuraKeys ofrece 50 veces más resistencia al desgaste que los teclados que no lo poseen.
·            HP 3D DriveGuard: envía una señal para detener el disco duro cuando el acelerómetro triaxial digital detecta un movimiento o golpe repentino.
·            HP Panel Protection System con una cubierta LCD en acrílico que resiste las ralladuras y una bisagra de magnesio para mayor durabilidad en los ambientes demandantes.
·            Capacidad de ver video, capturar imágenes, realizar conferencias web e intercambiar mensajes instantáneos con video mejorado sin la necesidad de comprar ni agregar hardware adicional. Una cámara web VGA integrada permite grabar video y capturar imágenes para incorporar fotografías y cortes de video en las presentaciones, documentos y correo electrónico.(4)
·            Dos soluciones de batería – tres celdas para configuraciones de bajo peso o seis celdas opcionales para mayor duración.(6)
·            El agente opcional Computrace de Absolute Software (7) permite a los profesionales en TI, trabajar con las autoridades policíacas locales para rastrear y ayudar a recuperar las computadoras robadas, realizar un inventario de las computadoras en todo el distrito y detectar los cambios en el hardware y software.