HP presenta propuestas para la mediana empresa

1 Oct 2009 en Servidores

La compañía presentó esta semana productos apuntados a la empresa mediana. No se trata de versiones “recortadas,” sino de versiones con las características necesarias para operar y crecer, cuidando la energía.
Los nuevos elementos extienden lo que HP denominó Total Care Portfolio, un conjunto de servidores, storage, networking y seguridad con el que las empresas medianas pueden escalar a operaciones de mayor nivel.
El sistema de almacenamiento en red StorageWorks X3000HA fue uno de los presentados. Este sistema es una evolución del low-end HP StorageWorks x1000 pero incorpora elementos como storage unificado (bloques y archivos), de-duplicación de datos y protección ante fallas en discos. Tiene una interfaz de administración sencilla, que puede ser accedida vía Web y hasta con un iPhone.
Luego tenemos al X500 Datavault para empresas más pequeñas que incluso no tengan servidores centralizados. Es un dispositivo simple de backup para proteger datos de las PCs de una empresa con pocos recursos de IT. La línea arranca con un dispositivo de 1TB a un costo de U$S 700 (en USA) y puede ser ampliada agregando discos SATA.
En networking, aparece ProCurve 1810G Switch. Es un switch de 1Gbit y 8 ó 24 puertos. Utiliza Power-over-Ethernet para alimentarse; no usa ventiladores para su enfriado y tiene configuración remota.
Estos switches pueden reducir su consumo de energía trabajando en modalidad “low-power” y apagando luces de sus LEDs. Tiene protección incorporada contra ataques DoS (Denegación de Servicio). El modelo de 8 puertos cuesta U$S 209 y el de 24, U$S 519 (En USA).
Finalmente, HP presentó su notebook HP ProBook 5310m, de sólo 2.2 cm de espesor y un peso de 1,680 Kg. Tiene una pantalla de 13.3 pulgadas y su batería dura hasta siete horas. Existen opciones de procesador, ya sea un Core 2 Duo de bajo voltaje o Celeron. Su memoria es de 2GB o 4GB y trae Windows XP o Windows 7 cuando este último se libere el 22 de octubre. El precio sugerido arranca de U$S 699 (En USA).