HP presenta nuevo enfoque y productos para administración de la seguridad

19 Jun 2007 en Software

Bajo el rótulo de Secure Advantege, HP presentó nuevos productos de seguridad. Estos nuevos productos utilizan un nuevo enfoque: en lugar de operar punto-a-punto, lo hacen en el ciclo que relaciona a las PCs o puestos de trabajo con los centros de datos. Secure Advantage protege a los datos mientras van y vienen entre las PCs y los servidores.
El anuncio se hizo en el marco del Technology Forum que se desarrolla en Las Vegas, Nevada.
Entre los nuevos productos está HP Compliance Log Warehouse. Se trata de un servidor Integrity especializado en recoger y analizar datos o registros de actividad para aplicar reglas de cumplimiento con normas como Sarbanes-Oxley, PCI y otras que hacen a las obligaciones de retención de registros.
El motor de registro en ese servidor es Log and Analysis Manager de HP, una pieza de software de SenSage que explora los datos de seguridad y barre los datos de registros en tiempo real. El dispositivo envía alertas al personal especializado para que investigue y actúe.
HP se suma a IBM y a otros proveedores en el espacio de las librerías de cintas LTO-4 al presentar sus drives HP StorageWorks LTO-4 Ultrium1840. Estos drives incorporan encriptado AES (Advanced Encryption Standard) de 256 bits para proteger a los datos en el caso de que los cartridges se pierdan o sean robados.
Los drives de cinta LTO-4 Ultrium1840 incluyen a HP Data Protector Express Single Server Edition, que administra el proceso de cifrado en las librerías y autoloaders de HP.
El proceso de encriptado o cifrado en el drive LTO-4 puede ser controlado desde la capacidad de administración de claves presente en el software HP Data Protector 6.0, lo que permite al drive interoperar con dispositivos de seguridad de Decru, NeoScale y otros.
A nivel de las PCs, se presentó a HP Anti-phishing Toolbar, software de autenticación de dos factores desarrollado por HP Labs para defenderse del fraude online. Este toolbar resulta útil a la administración de passwords y nombres de usuarios, dificultando la actividad de phishing mediante el cálculo de un password único establecido por el usuario de la PC, el browser y el sitio que está siendo visitado. El toolbar sólo manda el password a un sitio cuando detecta la presencia de un certificado.
Además, HP consolidó a sus productos Select Identity, Access, Federation y Audit bajo el paraguas de Identity Center.
HP acompaña una tendencia de mercado respecto a la mayor integración de productos. La semana pasada Symantec, por ejemplo, presentó su estrategia United Storage que “apila” las capas de diferentes tecnologías de storage.
Otras novedades fueron el upgrade de los software de HP Quality Center y LoadRunner. Este último podrá ahora probar la performance de aplicaciones Web 2.0. También se actualizó a HP Configuration Management, que ahora permite desplegar Windows Vista en toda la empresa; y a HP Service Center Software que ahora se integra con Change Control Management y Configuration Management en un ciclo cerrado para el proceso de cambio y su auditoría.