HP presenta centros de datos de implementación relámpago

20 Abr 2010 en Servidores

HP presentó en Argentina el nuevo DataCenter de Rendimiento Optimizado (HP Performance Optimized DataCenter). Se trata de centros de datos flexibles y eficientes que pueden implementarse en tan sólo seis semanas.
 
“HP Performance Optimized DataCenter ofrece configuraciones adecuadas para la energía o la densidad, lo que permite actualizar o ampliar la capacidad de nuestra infraestructura física rápidamente” comentó Christian Bonilla, Consultor Senior de Critical Facilities para HP América Latina y el Caribe.

El nuevo producto está disponible en dos tamaños, de seis metros y 12 metros, proporcionando flexibilidad para satisfacer las necesidades de una variedad de implementaciones tecnológicas. Así también puede configurarse con cualquier entrada de alimentación de potencia máxima o dos entradas de alimentación para la plena redundancia N+N.
 
·   El nuevo espacio del Data Center de HP puede ponerse en funcionamiento mucho más rápidamente que siguiendo la clásica conformación de los Data Centers tradicionales.
·   El servidor está optimizado para soportar de manera eficiente las implementaciones de tecnología de alta densidad.
·   Posee un diseño flexible que lo hace compatible con una variedad de diferentes aplicaciones.
·   Proporciona mayor densidad a través del soporte de 1.600 nodos de servidores o aproximadamente 5.400 unidades de disco duro. ·       HP ofrece una gran variedad de servicios de Performance Optimized DataCenter para agilizar el proceso de implementación.
 
Servicios de apoyo que ofrece HP
 
·         El DataCenter dispone de servicios de apoyo, incluyendo la preparación del sitio, implementación, mantenimiento y soporte. Además proporciona servicios de tecnología para la configuración de hardware a través de HP Factory Express; Servicios de Consultoría y Diseño a través de EYP Mission Critical Facilities (EYP MCF), una compañía de HP; y opciones de financiamiento a través de HP Financial Services. 
·         Los servicios de HP Factory Express pueden contruir la base de datos a medida de cada uno, en una solución lista para desplegar.
HP Financial Services ofrece financiación innovadora y programas de gestión de activos financieros para ayudarle a adquirir y administrar de forma rentable sus soluciones de HP.