HP ofrece servicios de “modernización de aplicaciones.”

24 Nov 2005 en Servidores

El marketing local muestra a una HP que vende hardware, principalmente impresoras, pero no ocurre lo mismo a nivel global. Application Modernization Services (AMS) es el nombre del servicio que la refrescada HP ofrece para que sus clientes conviertan a sus aplicaciones legacy en algo más cercano a Web services y arquitecturas con orientación a servicios (SOA).
HP ha comenzado hace algún tiempo a impulsar redes distribuidas de computación y eso involucra que sus clientes porten y migren aplicaciones hacia plataformas más modernas y económicas, según lo señala Paul Evans, director de AMS en HP.
Estos servicios incluirían el pasaje de aplicaciones desde sistemas más antiguos, como mainframes (aclaremos que no todos son antiguos), a sistemas más modernos basados en Windows (que no siempre andan tan bien como los “antiguos”).
Evans aclara que legacy no equivale a mainframe necesariamente. “Pueden ser sistemas Unix o Windows NT4 que quieren pasar a un entorno más actual,” agrega.
Evans señala que los clientes que asisten a conferencias sobre SOA y Web services, recurren a HP porque sus aplicaciones legacy no pueden ser expuestas (se refiere a presentadas como componentes disponibles en un reservorio) ya que fueron desarrolladas hace 20 años y su arquitectura no puede presentarse a Web services y prestarse a un esquema de orientación a servicios. “Estamos pensando en clientes que quieren descomponer sus aplicaciones grandes y monolíticas en partes más manejables,” prosigue Evans.
Entre los servicios que HP ofrece en este campo, está el análisis necesario para determinar en qué grado puede mejorarse la funcionalidad de aplicaciones legacy. También está el servicio de transición para ayudar en la reescritura y actualización de viejas aplicaciones para aumentar su eficiencia; también transferir a la aplicación a una nueva plataforma o reemplazar código hecho a medida con aplicaciones empaquetadas.
HP compite con IBM y BEA, que también ofrecen servicios para alinear arquitecturas existentes con SOA.