HP mostró resultados favorables y comienza a “armarse” en el segmento de software

22 Ago 2006 en Management

La semana pasada HP presentó sus resultados que fueron positivos. Principalmente, los buenos resultados surgen de las dos divisiones generadoras de efectivo para HP: computadoras e impresoras. Al mismo tiempo, Mark Hurd, el CEO procedente de NCR, continuó realizando recortes de costos en forma incesante desde su ingreso a HP.
Pero estamos hablando de software, una división prácticamente inexistente en HP hasta hace dos años y que ahora reportó ingresos de U$S 318 millones para el trimestre, lo que equivale a un crecimiento del 30% respecto a igual período del año anterior. La vedette fue el software de administración OpenView, que creció un 34% en igual comparación.
HP muestra así una nueva disposición hacia el segmento del software. Lo hace con mucho sacrificio y escasas utilidades, ya que las ganancias fueron sólo de U$S 13 millones en el trimestre y se enfrenta a competidores enormes como IBM, que genera ingresos por U$S 4.000 millones en software.
Con su reciente adquisición de Mercury Interactive, HP espera levantar sus ingresos por software a más de U$S 2.000 millones anuales. Mercury agrega administración de aplicaciones, manejo del delivery o ciclo de vida de las aplicaciones y IT Governance a la línea de software de administración de servidores, redes y servicios de IT que ya tiene OpenView.
David Gee, VP de software en HP, comentó a Datamation: “Mercury es una adquisición importante que cambia el juego para nosotros. Ganamos un equipo excelente de gente y un liderazgo, además de un enorme portafolio de aplicaciones.”
Con la compra de Mercury, HP tiene un portafolio de aplicaciones para la administración del testing, puesta en producción, control y hasta pase a retiro de aplicaciones. “Los CIOs más avanzados comprenden que ninguna aplicación o servicio es para siempre,” agrega Gee.
Otra de las adquisiciones que reforzó la posición de HP en software fue la de Peregrine Systems y su software de administración de activos. HP ha incorporado mucha funcionalidad en OpenView y le ha dado un formato muy escalable que permite a las empresas empezar “de a poco” e ir creciendo e incorporando el amplio surtido integrado en esta solución. Con esta integración, HP apunta al reemplazo de proveedores menores con soluciones puntuales que complican el manejo en las empresas clientes. “Los CIOs prefieren tener un solo cuello que apretar para exigir lo que quieren,” concluye Gee.