HP mejora oferta de Dell y se quiere quedar con 3PAR

26 Ago 2010 en Storage

A pesar de que Dell firmó la semana pasada un acuerdo para la compra de 3PAR, HP apareció con una oferta que supera en un 33% a los U$S 1150 millones en efectivo ofrecidos por su competidor.
3PAR es proveedor de arreglos de almacenamiento de datos aptos para su virtualización y esquemas multi-tenencia (multi-tenant) y HP ha ofrecido por esta compañía nada menos que U$S 1.600 millones.
El acuerdo con Dell había sido aprobado por los directorios de esa empresa y el de 3PAR. Ahora, HP espera integrar a la empresa que intenta adquirir en su estrategia Converged Infrastructure, plenamente orientada al centro de datos. De esta manera, HP se haría de una ventaja en el creciente terreno de la computación cloud.
“Nuestro alcance global y consistentes rutas de llegada al mercado, sumados a nuestro compromiso con la innovación, hacen de HP la combinación ideal con 3PAR. Estamos teniendo mucho éxito con nuestra estrategia Converged Infrastructure y con 3PAR aceleraremos su desarrollo, especialmente en los mercados cloud y scale-out (escalamiento horizontal, por ejemplo, pasar de un servidor a tres),” señaló Dave Donatelli, VP ejecutivo y gerente general de servidores empresariales, almacenamiento y networking de HP.
El mismo Donatelli, en una conferencia ante inversores y analistas, anunció que HP ya había completado su proceso de due-diligence en 3PAR y que su oferta ya estaba en manos del cuerpo de directores de esa firma cuando aceptaron firmar un acuerdo por U$S 1.150 millones con Dell. Al tomar conocimiento de este acuerdo, la gente de HP actualizó su oferta original a U$S 1.600 millones.
HP comunicó que su directorio ya aprobó la oferta y que la misma no está sujeta a ninguna contingencia o posterior aprobación interna. Si 3PAR acepta rechazar su acuerdo con Dell a favor de HP, la transacción se completaría antes de fin de este año.
La movida de HP llega dos meses después de que la compañía anunciara una reestructuración  de su unidad de servicios enfocar mejor sus operaciones relativas al centro de datos en el mercado de cloud computing.