HP llega a un acuerdo con Oracle respecto a la incorporación de su ex CEO

22 Sep 2010 en Software

A causa de una denuncia de acoso sexual, Mark Hurd fue alejado de su puesto de CEO de HP hace unos dos meses. Al conocerse que iba a ser incorporado como presidente de Oracle, HP inició una acción judicial para evitar su ingreso a esa firma. El argumento era que, en su nueva función, resultaría inevitable que Mark Hurd utilizara secretos de HP para desempeñar su cargo en Oracle.
Ayer se anunció un acuerdo entre HP y Oracle y Mark Hurd será su nuevo presidente. HP afloja su posición en función de la importancia que tienen sus relaciones de negocios con Oracle. “HP y Oracle han sido importantes socios por más de 20 años y están comprometidos a trabajar juntos en productos y servicios para nuestros clientes,” dijo la CEO interina de HP, Cathie Lesjak. “Seguiremos colaborando con Oracle en el futuro.”
Mediante este acuerdo, Hurd renunciará a unas 350.000 acciones de HP. Así, se acepta que Hurd rompió el acuerdo de confidencialidad que había firmado en febrero de este año y HP obtiene un resarcimiento.
El CEO y fundador de Oracle, Larry Ellison, quién había descalificado las acusaciones realizadas por HP contra Hurd considerándolas burdas, se refirió ahora al tema diciendo que “las dos compañías continuarán construyendo y expandiendo su asociación que ya lleva 25 años.”
Todos felices y el Bill Clinton de la computación es ahora sin problemas el presidente de Oracle.