HP lanzó su nueva Compaq AirLife 100 que utiliza Android

24 Feb 2010 en Servidores

La Compaq AirLife 100 presentada en el marco del evento Mobile World Congress, combina una pantalla de10.1 pulgadas, sistema operativo Android para múltiples tareas y una interface táctil personalizada. La interface personalizada brinda una nueva experiencia de navegación táctil, un sencillo mecanismo para hacer acercamiento de páginas web en el navegador y una serie de medios táctiles y menú de atajos.

“El navegador se ha convertido en la computadora de escritorio de muchas personas, y la nueva Compaq AirLife es la próxima evolución de una computadora  móvil que está optimizada para usarse con la web”, dijo Frederico Dávila, Director de Alianzas con Proveedores de Servicios para Latinoamérica, Grupo de Sistemas Personales  Este nuevo tipo de usuario vive la vida en línea y ya no mide el cómputo en velocidad ni en documentos, sino en amigos, personas y niveles sociales en línea”.

Esta máquina enciende en forma instantánea, tiene red celular 3G integrada,(1) conectividad Wi-Fi,(2). con una duración de batería de 12 horas en régimen activo y hasta 10 días en stand-by.

La AirLife también cuenta con capacidades de sistema de posicionamiento global (GPS). El software de navegación NDrive viene preinstalado. Incluye mapas regionales con puntos de interés. Esta máquina incluye una plataforma de paquetes de chip Snapdragon QSD8250 de Qualcomm para ofrecer una combinación de desempeño de procesamiento móvil, consumo de energía optimizado, conectividad ubicua y multimedia potente en un solo chip.

HP también anuncio la disponibilidad de HP iPAQ Glisten, un teléfono 3G que cuenta con un gran número de funciones, en toda la región de Latinoamérica donde Telefónica tiene cobertura.

HP iPAQ Glisten es el primer smartphone de HP con una pantalla AMOLED (diodo orgánico de emisión de luz con matrices activas). iPAQ Glisten, que cuenta con el sistema operativo Microsoft Windows® Mobile 6.5, ofrece una interface de usuario táctil de fácil uso y un navegador mejorado con soporte Flash.