HP integra la tecnología de storage de 3PAR

10 Mar 2011 en Storage

HP anunció hoy la integración de 3PAR Utility Storage en todo el portafolio de Infraestructura convergente HP para simplificar la escabilidad de cloud computing y lanza nuevas soluciones para virtualización y deduplicación de datos.
Según HP, esta integración facilita el modelo de entrega a través de la nube. También se presenta como propicia para la consolidación del hardware de almacenamiento y unificación de bloques y archivos en un único array de almacenamiento.
HP también cree haber simplificado la gestión de los datos con soluciones construidas a partir de plataformas convergentes de almacenamiento, servidor y redes que proporcionan una gestión unificada y un costo total de propiedad más bajo.

Entrega de recursos de almacenamientos basados en el modelo de pago por uso para la nube
Para automatizar y simplificar el aprovisionamiento de almacenamiento multitenant para la nube, HP 3PAR Utility Storage puede administrarse totalmente como parte de HP CloudSystem, sistema de desarrollo y entrega de servicios a través de entornos de nubes privadas, públicas e híbridas.
Para proporcionar a los clientes un array de disco de back-end de alto rendimiento para datos de archivo en la nube, HP calificó al  HP X9300 Network Storage Gateway, construido a partir de la tecnología IBRIX, para su uso con los HP 3PAR Storage Systems.

Convergencia del almacenamiento, los servidores y las redes para HP BladeSystem.
HP liberó su HP P4800 G2 SAN. Construida dentro de un gabinete HP BladeSystem c7000, la P4800 elimina la necesidad de una red de almacenamiento externa, lo cual, según HP, reduce los costos de redes en hasta el 65%. Siempre según HP, el uso de administración común entre el servidor, el almacenamiento y las redes resulta en un aumento de la productividad del 40%. La nueva HP P4800 G2 SAN ejecuta software SAN/IQ 9.0 con compatibilidad mejorada para VMware vStorage API for Array Integration (VAAI). Esto aceleraría las funciones de VMware, como el clonaje, hasta el 95% mientras reduciría la carga en los servidores VMware ESX el 94%.
 
Mejora de la eficiencia de la protección de datos
Utilizando la tecnología de deduplicación StoreOnce desarrollada por HP Labs, la sede central de investigación de la compañía, el HP D2D4324 Backup System permite que los clientes realicen una copia de seguridad de hasta 1,4 petabytes de datos con sólo 96 terabytes de capacidad de disco bruta.

Convergencia de la infraestructura y las aplicaciones para acelerar la implementación
El volumen masivo de mensajes, los adjuntos y los archivos multimedia cada vez más grandes impactan en la capacidad de la organización de proporcionar servicios de mensajería al usuario final. HP anunció la disponibilidad inmediata del HP E5000 Messaging System para Microsoft® Exchange Server 2010, que integra software de servidores, almacenamiento, sistema operativo y asistentes de configuración de Exchange 2010 en una única solución de convergencia. Esto permitiría acelerar las implementaciones en un 75%.