HP inicia juicio a Oracle para impedir la incorporación de Mark Hurd

8 Sep 2010 en Software

Oracle estaría incorporando a Hurd por su reconocida capacidad en adquisiciones y fusiones, sin dejar de lado su éxito en lograr crecimiento y rentabilidad en la complicada HP que dejó Carly Fiorina.
Aunque Oracle realizó el anuncio durante un día feriado (el lunes fue el día del trabajador en USA), HP no perdió tiempo y al día siguiente inició una causa civil ante la Corte Superior de California. Su demanda solicita que se le impida a Hurd el ingreso a Oracle.
La demanda argumenta que, ingresando Hurd a Oracle, “inevitablemente” se rompe el acuerdo de confidencialidad que el ejecutivo firmó acerca de la protección de los secretos de HP.
Esta acción judicial podría frenar el efecto esperado por Oracle: el de dar a su nuevo negocio de sistemas un espaldarazo positivo con la incorporación de un peso pesado como Hurd.
Si la corte falla a favor de HP, el juez podría ordenar que Hurd no se incorpore a Oracle. Esa situación se podría prolongar por meses y eso pondría en duda la efectividad de Hurd.
Un vocero de Oracle confirmó que la relación de empleo de Hurd se inició este lunes, pero no realizó comentarios respecto a la demanda iniciada por HP. En la demanda se solicita un mandato de desagravio y reparación de daños, además de inhibir el ingreso de Hurd a Oracle.
En una parte de la demanda de HP se dice: “A pesar de haber recibido millones de dólares en efectivo, acciones y opciones a cambio de su acuerdo de protección de los secretos de HP e información confidencial durante la permanencia en su cargo y aun luego de dejar HP, alegamos que Hurd pone en peligro los más valiosos secretos e información confidencial de esta compañía.”
Luego, en otro párrafo, se dice que “Hurd estará en una situación en la que no podrá ejercer sus funciones en Oracle sin necesariamente usar y develar secretos de HP e información confidencial a otras personas.”