HP informa que IDC registró su liderazgo en ventas de servidores

22 Sep 2003 en Servidores

Pablo De Lazzari, Gerente General de HP Argentina, anunció que de acuerdo con las cifras dadas a conocer por IDC, HP es líder mundial en los envíos totales de servidores durante el año fiscal 2002 con el 30,2 % de las unidades embarcadas .

 Según IDC, la Unidad de Negocios ISS (Industry Standard Servers) de HP en Argentina, cuenta con el 69,50% del mercado local en el primer trimestre del 2003. El mismo estudio de mercado refleja además un crecimiento de 11,5% en las ventas de servidores de HP Argentina con respecto mismo período de en el  2002.

 La compañía de investigación de mercado también reportó que HP encabezó el mercado mundial en los ingresos de servidores con arquitectura estándar Intel (SIAS), Blades e Itanium y compartió el liderazgo en ingresos UNIX en el mismo periodo. Además, para el cuarto trimestre de 2002, IDC reporta que HP mantuvo la primera posición en SIAS y Linux y empató en el primer puesto con ingresos de servidores UNIX.(1)

 “La constante primera posición de HP en servidores Unix, Windows y Linux destaca su habilidad de ofrecer a los clientes opción y flexibilidad con la línea de servidores más grande y robusta de la industria”, dijo De Lazzari. “Las empresas eligen HP por sus categorías emergentes como los servidores Blades e Itanium -con sus innovadoras características de administración y uso -y por su capacidad de adaptarse a  una infraestructura de TI de manera sencilla para responder a los cambios empresariales”.