HP fusionaría sus divisiones de impresión y PCs

1 Oct 2009 en Management

Reuters- El Wall Street Journal emitió un reporte en el que indica que los directivos de HP consideran un plan de reorganización de la compañía. El plan consistiría en combinar o fusionar las unidades de impresión y computación personal.
Según la fuente, el plan está siendo concluido y pondría a Todd Bradley, quien actualmente dirige el grupo de PCs, al frente de la nueva unidad combinada.
Consultados funcionarios de la propia HP, calificaron a esta versión como de “rumor y especulación.”
La división PCs representó alrededor de un 30% de los ingresos de HP en su último cuatrimestre y el grupo de impresión aproximadamente un 20%. Sin embargo, el segmento impresión tuvo un margen operativo de utilidad del 17%, haciendo de ésta la división más rentable de HP.
Para su próximo año fiscal, el 2010, HP prevé un crecimiento de sus ingresos del 3 al 5% para su unidad de PCs y no más de un 2% para la de Impresión.
Actualmente, HP es el principal fabricante de PCs del mundo, con aproximadamente un 20% de market share a nivel global.
El informe del Wall Street Journal señala incluso que Vyomesh Joshi, un veterano de la organización que actualmente dirige la división impresión, podría alejarse de la compañía en los próximos meses. Este ejecutivo habría además recibido ofertas de otras compañías de tecnología para ocupar el cargo de CEO.