HP fusiona sus divisiones de impresión y sistemas personales

17 Ene 2005 en Management

HP anunció la unificación de sus divisiones Imaging and Printing Group con Personal Systems Group. El objetivo es el de reducir costos y acelerar el crecimiento. El nuevo grupo resultante será conducido por Vyomesh Joshi, actualmente a la cabeza de Imaging and Printing Group.

La nueva división incluirá a las líneas de productos de imágenes, suministros, proyectores y cámaras digitales, PCs, handheld, workstations y dispositivos de almacenamientos personales.

Los analistas esperan que esta nueva reorganización acarree una mejora en el marketing y la distribución, además de algunos ahorros de costos producto de la reducción de algunos overheads. La capacidad de articular combinaciones de productos en ofertas especiales, es otro de los beneficios que se esperan de este cambio.

Como contrapartida a estos efectos positivos, la unificación de estos dos grupos podría dificultar la separación de la división de impresoras como empresa independiente, uno de los objetivos que HP ha manejado en los últimos tiempos aunque, en esta oportunidad, se aclaró que la reorganización no forma parte de ese propósito. Algunos analistas ven como negativo que HP combine a un negocio exitoso como el de la impresión, con uno no tan próspero como el de las PCs.

Los mercados no acusaron recibo del cambio y las acciones de HP se mantuvieron estables.

En estos días se esperan más anuncios, algunos de ellos relacionados con las líneas de servidores, un segmento en el que HP no tuvo muy buenos resultados en los últimos tiempos.