HP extiende su línea de servidores ProLiant

8 Jun 2004 en Servidores

HP anunció la extensión de su oferta de clusters de alto desempeño basados en Linux, incluyendo a un servidor HP ProLiant con procesadores AMD Opteron.

De esta forma, HP amplía el portafolio de cluster de Linux y espera reducir el costo total de propiedad.
Ante la creciente demanda de soluciones económicas x86 que ejecuten Linux en el mercado de cómputo de alto desempeño, el HP High Performance Compute Cluster  serie LC que cuenta con el servidor HP ProLiant DL145, ofrece un desempeño de 32 bits con características estándares de la industria y la capacidad de escalar a ambientes de 64 bits.
Los nuevos sistemas LC 3000 son adecuados en ambientes donde la carga de trabajo es una mezcla de aplicaciones de  32 y 64 bits, como las industrias de automatización de diseño electrónico, de gas y petróleo.

Utilizando tanto servidores HP ProLiant basados en Intel® Xeon™ como servidores HP ProLiant basados en el procesador AMD Opteron, el portafolio HPC LC cuenta con tres ofertas principales:

·LC serie 1000 – Servidores HP ProLiant DL140 basados en  Xeon– en el rango del menor precio.
·LC serie 2000 – Servidores HP ProLiant DL360 basados en Xeon– con desempeño superior, confiabilidad y administración adecuadas al ambiente empresarial y con capacidades administrativas remotas.
·LC serie 3000 – Servidores HP ProLiant DL145 basados en el procesador AMD Opteron– ofrecen desempeño de 32 bits escalable a ambientes de 64 bits.