HP extiende el alcance de su software de administración de servidores y storage

16 Ene 2007 en Servidores

HP presentó su Insight Control Environment, una suite de software de administración dirigida a sus servidores de pedestal ProLiant ML y a los DL montados en racks. Ambos utilizan sistemas operativos Windows, Novell o Linux.
En su anterior encarnación, HP Insight Control Environment sólo alcanzaba a los servidores blade ProLiant BL bajo el nombre Insight Control Datacenter Edition.
La nueva versión puede monitorear y desplegar recursos de computación en forma remota y el software también se ocupa de administrar el consumo de electricidad y la performance de computación. También puede hacer rastreos de vulnerabilidades y aplicar patches.
Insight Control Environment es un producto que cuesta U$S 549 por servidor ya sea ProLiant ML o ProLiant DL e incluye a Systems Insight Manager (SIM) 5.1. Systems Insight Manager es una consola de administración para servidores y almacenamientos de datos que facilita la tarea de soporte y reduce los tiempos de parada. SIM 5.1 dispone de un utilitario de seguimiento para garantías y servicios que reduce el trabajo de seguimiento de activos.
Insight Control Environment incluye dos nuevos productos desarrollados por HP: Insight Power Manager y Service Essencials Remote Support Pack. El primero monitorea el consumo de electricidad y la temperatura disipada por hasta cientos de servidores ProLiant o BladeSystem. Cuesta U$S 99 por servidor y permite establecer políticas de regulación de consumo de energía en servidores con CPUs Intel Xeon y AMD Opteron.
La administración del consumo y la disipación de calor es hoy un tema saliente en los centros de datos, ya que además de los costos, está la disminución en la vida útil de los equipos. Tanto HP, como Sun, IBM o Dell, tienen sus propuestas para resolver este problema. HP presentó su sistema Dynamic Smart Cooling el año pasado.http://www.datamation.com.ar/noticias/detalle_noticias.jsp?idContent=21180
Service Essentials Remote Support Pack lee el inventario de hardware y software que lleva SIM. Con un click, el usuario sabe la garantía o soporte que dispone cada máquina, su expiración y otros detalles. La herramienta envía un alerta a la división servicios de HP que luego informa sobre los procedimientos a seguir para la reparación o reemplazo, con la opción de que la propia HP se ocupe del tema.
Existe una versión limitada, Insight Control Linux Environments, que es para ese sistema operativo. Antes conocida como HP ControlTower, se adquirió con la compra de RLX Technologies y facilita la implantación y administración de granjas de servidores blade de HP de cualquier modelo, siempre bajo Linux.