HP estructura su batería de soluciones para una estrategia ILM

29 May 2006 en Storage

HP lanzó un conjunto de soluciones para administración de ciclo de vida de información (ILM) compuesto de productos, software y servicios de almacenamiento.

Los nuevos o mejorados productos complementan el enfoque integral de HP en ILM, que se extiende más allá del almacenamiento y va hacia la información física y digital proveniente de una gran variedad de dispositivos y aplicaciones. El enfoque de HP también aprovecha su experiencia en imágenes e impresión, sistemas personales y servicios ILM.  

“HP tiene la capacidad única de ayudar a los clientes a capturar, administrar, retener y entregar información de acuerdo a su valor dentro del negocio”, dijo Cecilia Freire, Marketing Manager de HP Argentina. “Las empresas que se enfrentan a la necesidad de administrar fácil y económicamente las crecientes cantidades de datos pueden utilizar nuestro portafolio ILM expandido para poner a trabajar su información y así obtener una ventaja competitiva”.

Los nuevos productos y servicios del portafolio ILM de HP son:
·       HP StorageWorks Continuous Information Capture – una solución para capturar en forma continua la información de las bases de datos y las aplicaciones empresariales para poder buscar y extraer información almacenada en el pasado. La solución ofrece protección continua de datos sin afectar el desempeño de las bases de datos ni las aplicaciones y además, reduce casi cuatro veces el tiempo de búsqueda de las soluciones tradicionales de protección de datos. El servicio relacionado de instalación de HP garantiza una implementación transparente de la captura de información en la infraestructura de TI, lo que reduce el tiempo de implementación y minimiza el impacto en los ambientes de almacenamiento de los clientes. 

·       HP StorageWorks 200 Virtualization System – un dispositivo en banda que virtualiza los arreglos de diferentes proveedores para simplificar la migración heterogénea de datos entre los arreglos y, a diferencia de las ofertas de la competencia, no contiene ningún punto de falla. 

·       HP StorageWorks Reference Information Manager for Files – permite la captura continua de archivos almacenados en computadoras de escritorio o servidores Windows®. Los clientes se benefician de una mayor capacidad de almacenamiento y menores costos de administración de almacenamiento, ya que se eliminan los datos redundantes en el nivel de subarchivo a través de la capacidad de instancia de bloque que ofrece el HP StorageWorks Reference Information Storage System (RISS). Además, los usuarios pueden recuperar con facilidad cualquier versión del archivo y aprovechar la indexación y búsqueda RISS para navegar por los archivos para verlos o restaurarlos.

·       HP StorageWorks Application Recovery Manager – permite la recuperación instantánea de las bases de datos de aplicaciones Microsoft® Exchange y SQL en caso de desastre o corrupción, y se integra en cualquier ambiente de protección de datos. El  servicio de instalación e inicialización de HP ofrece a los clientes servicios de instalación, diseño e implementación que ayudan a reducir el tiempo inactivo y cumplen los objetivos de los clientes.

·       Cisco MDS 9513 Multilayer Director Switch – ofrece alta disponibilidad y soporte para soluciones de conmutación de capas múltiples tales como extensión SAN en redes WAN basadas en IP, así como integración transparente de iSCSI y Fibre Channel. Al consolidar los ambientes de almacenamiento con su director de 528 puertos, los clientes pueden simplificar la migración de datos entre los niveles de almacenamiento y colocar los cimientos para una estrategia ILM exitosa. 

 Los productos mejorados del portafolio son:
·       HP StorageWorks Reference Information Storage System – una solución de archivado activo que ayuda a los clientes a almacenar, indexar y recuperar con rapidez los datos de referencia. RISS aumenta la productividad al capturar los datos de muchas fuentes y buscar y recuperar el contenido en cuestión de segundos. La Versión 1.5 reduce el costo por terabyte hasta en un 75%, ya que ofrece “celdas inteligentes” de mayor capacidad y proporciona de tres a cinco veces más compresión de datos a través de una instancia de bloque. 

·       HP StorageWorks Reference Information Manager for Databases – administra el acelerado crecimiento de datos al reubicar los datos poco consultados en una base de datos para archivado de fácil acceso. Por primera vez en la industria, HP ha agregado una nueva y poderosa funcionalidad a la solución que automáticamente migra y convierte las tablas contenidas en una base de datos operativa dentro de un formato XML abierto.   

·       HP OpenView Storage Data Protector – software altamente escalable de protección de datos que automatiza el respaldo y la recuperación en disco o cinta. La Versión 6.0 reduce de manera considerable el tiempo y los recursos necesarios para realizar respaldos al crear un respaldo completo a través de punteros, lo que elimina la necesidad de realizar respaldos completos frecuentes al consolidar los respaldos incrementales. El servicio relacionado de respaldo y recuperación de HP ofrece una implementación rápida y sencilla de Data Protector en ambientes SAN y no SAN para poder administrar todo el proceso de integración del cliente, incluyendo planeación, implementación, reportes después de la implementación y actividades de prueba.  

Más información sobre las ofertas HP StorageWorks disponible en www.hp.com/go/storageworks .