HP espera eclipsar al iPAD con su Slate PC

7 Abr 2010 en Servidores

La semana pasada todo el bombo fue para iPad y sus 300.000 máquinas vendidas al mismo instante de su llegada al mercado ¿Será por eso que HP decidió mostrar algunos detalles de su próxima “slate PC” y ganar algo de atención para sí?
Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ya había demostrado el dispositivo de Hp con su Windows 7 en el evento CES (Consumer Electronics Show), realizado en Las Vegas en enero de este año.
El CTO del Personal Systems Group de HP, Phil McKinney, se refirió a las demostraciones de navegación Web y del soporte a Adobe Flash y Air vistas hasta hoy, definiéndolas como “pequeños flashes” sobre el producto y manteniendo así cierto misterio. Pero en su blog, McKinney incluyó un video de 30 segundos que está en YouTube y muestra algunas características del slate PC de HP.
A diferencia del iPad de Apple, la tablet de HP podrá correr los software multimedia Adobe Flash Player y Air para edición y playback de video. Esto es importante el la Web, ya que el 85% de los sitios top utiliza Flash.
Por su parte, el sitio Engadget, dice haber recibido un gráfico de una presentación interna de HP, en el que se comprara a su futura HP Slate con el iPad.
El gráfico muestra ventajas de HP sobre iPAD, aunque reconoce alguna contra, como el precio, donde la iPAD arranca de U$S 499 y la HP con 549. También muestra que la HP tiene batería para cinco horas y la iPAD para 10, además de expresar que el display de la iPAD es más grande: 9.7 pulgadas contra 8.9.
Ventajas a favor de HP son el soporte Flash, un lector de tarjeta SD y un puerto USB 2.0 y dos cámaras, una apuntando al usuario y otra en el dorso, con 3 megapixels. El iPAD no tiene cámara.
La base de aplicaciones creadas para iPhone y que funcionan en iPAD es hoy de unas 150.000. No sabemos cuántas aplicaciones Windows 7 funcionarán en el dispositivo de HP. Y HP no quiso hacer comentarios porque consideró a estas versiones como especulaciones y rumores.
Varios estudios de uso del iPAD muestran que es fácil de usar e ideal para ver medios, leer publicaciones online y hasta e-books. Pero para McKinney, el acceso o consumo de medios es la mitad de la película en la experiencia de uso de dispositivos móviles. “Piensen en la última vez que chatearon con amigos por Skype desde sus notebooks; o cuando subieron una foto a Facebook desde un smartphone. Y no olviden la última vez que vieron videos desde una tarjeta SD o desde un dispositivo USB. Sabemos que todos quieren capturar y compartir contenidos digitales en dispositivos móviles. Y es allí donde el dispositivo slate de HP se luce,” concluyó McKinney.