HP entra a la seguridad de redes con la ampliación de ProCurve

28 Abr 2009 en Seguridad

La línea HP ProCurve, hasta hoy enfocada en switching de entornos basados en equipos HP, incorpora un nuevo módulo especializado en seguridad de la red. Se trata de Threat Management Services Module, que es un blade incorporable a los switches ProCurve 8212 y 5400 Series de HP. Este nuevo módulo agrega funcionalidad firewall, VPN y IPS (Intrusion Prevention Services) a esos switches.
HP avanza así hacia una competencia más directa con empresas como Cisco y Juniper.
El nuevo módulo tiene un throughput de 3Gbps como firewall, 1.5 Gbps como IPS y 300 Mb como VPN. El software HP ProCurve Manager Plus se actualiza a su versión 3.0 para administrar seguridad y control de acceso en la red. Este producto incluye a ProCurve Mobility Manager 3.0 para seguridad e implantación de redes de área local inalámbricas (WLAN). HP dispone de software para la seguridad de redes, pero su solución de hardware ofrece ventajas de performance y administración que, según la gente de HP, no son alcanzadas por softwares.
Cisco también sostiene que la seguridad debe ser parte de la red y acaba de actualizar su portafolio incluyendo correlación de amenazas globales en la nube y detección de botnets en firewalls.
David Obert, gerente de soluciones de seguridad HP ProCurve, destacó que en la solución IPS de HP, resulta clave la disponibilidad de servicios de actualización de firmas de amenazas. Sin embargo, en lo que hace a soluciones de monitoreo global de amenzas, se apoyará en tecnología de sus partners ProCurve ONE, como McAfee.
ProCurve ONE es el proyecto que apunta a conseguir aplicaciones que corran sobre el hardware de networking de HP. Se trata de un proyecto parecido a Unified Computing System en el que Cisco integra servidores con infraestructura de networking.
Obert concluyó comentando que este producto inicial de HP será ampliado y enriquecido con el tiempo y a medida que la empresa gana participación en ese espacio del mercado.