HP Enterprise y SUSE ofrecen solución de almacenamiento de objetos altamente escalable

13 Jun 2016 en Storage

HPE y SUSE

SUSE® y HPE (HP Enterpirse) han comenzado a ofrecer HPE Object Scalable Solution con SUSE Enterprise Storage, lo que permite a los clientes gestionar eficazmente sus problemas de almacenamiento de datos a escala masiva. La solución es compatible con los servidores de almacenamiento optimizado Apollo-HPE y servidores ProLiant de propósito general de HPE. La solución permite que los clientes puedan transformar su infraestructura de almacenamiento a nivel empresarial y disponer dealmacenamiento altamente escalable y flexible que es totalmente compatible, rentable y capaz de adaptarse a las cambiantes demandas del negocio y de los datos.

En noticias relacionadas, SUSE ha anunciado también la disponibilidad de SUSE Enterprise Storage3, la primera solución definida por software inteligente con soporte comercial de gestión de almacenamiento basado en el release Jewel del proyecto de código abierto Ceph.

“Estamos entrando en una era en la que los datos van a ser el verdadero elemento diferenciador entre las empresas y los competidores,” dijo Nils Brauckmann, director general de SUSE. “Los que pueden recopilar, almacenar y analizar grandes cantidades de datos serán capaces de superar a los demás en el mercado. Esta solución está diseñada para proporcionar a los clientes una base sólida para el futuro crecimiento de sus datos.”

HPE Scalable Storage Solution con SUSE Enterprise Storage ofrece una solución de almacenamiento empresarial definida por software validada y con total soporte comercial, escalable y rentable. Se reduce el coste total de propiedad para los clientes en desarrollos en la nube y que necesitan sistemas de almacenamiento de archivos en la escala de petabytes. Además, se puede implementar en servidores HPE de propósito general montados en racks o bien en servidores optimizados en cuanto al almacenamiento.

Chuck Smith, vicepresidente de Desarrollo de Negocios, la unidad de negocio HPE Servers a nivel global en HPE, dijo: “Los datos en humanos y datos de la máquina están creciendo 10 veces más rápido que los datos de negocio tradicionales, por lo que la infraestructura y los procesos tienen que adaptarse para mantenerse al día. SUSE Enterprise Storage en los servidores de HPE permitirá a los clientes a mantenerse a la vanguardia del crecimiento explosivo de datos digitales sin paralizar sus presupuestos “.

La solución HPE y almacenamiento SUSE está disponible en tres plataformas de hardware para hacer frente a una amplia gama de necesidades de los clientes, incluyendo HPE Apolo 4000, una familia de servidores de alta densidad construida para los más altos niveles de rendimiento y eficiencia de almacenamiento; HPE ProLiant DL380, una infraestructura moderna con una cartera amplia línea de soluciones de cómputo versátiles; y HPE cloudline CL5200, una nueva gama de servidores adaptados a la construcción de los proveedores de servicios y los centros de datos de forma masiva a escala que operan siguiendo estándares abiertos plataforma de computación. Además, la solución está integrada y certificada para trabajar con HPE Data Protector, software de copia de seguridad y recuperación que proporciona una protección de datos completa, análisis en tiempo real y optimización guiada.