HP enfrenta a Cisco con su Branch Office Networking Suite

6 Oct 2010 en Servidores

HP está decidida a evolucionar con su portafolio de networking y también con la integración entre sus capacidades y el servicio de aplicaciones. Esta semana lo hace con el anuncio de Branch Office Networking Solution, un nuevo ofrecimiento que integra la entrega de aplicaciones con plataformas de switching.
Inicialmente, esta solución será posible a través de la combinación de aplicaciones disponibles de parte de Avaya, Riverbed, Citrix y Microsoft.
Esta nueva propuesta llega en momentos en que Cisco, ahora más competidor que nunca de HP, acaba de liberar su propio proyecto de expansión en entrega de aplicaciones basándose en la red. Se trata del servicio UCS Express, que comentamos en artículo separado en este mismo ejemplar de Datamation.
Tanto en el caso de HP, como en el de Cisco, se trata de convergencia entre computación y networking. “HP Branch Office Networking Solution es un servicio de aplicaciones todo-en-uno, convergente y de alta performance. Al basarlo en nuestras plataformas modulares de switching E5400 o E8200, tenemos menos cableado, en menor espacio y usando menos energía,” nos dice Jay Mellman, director a cargo de marketing de soluciones y productos de HP.
Mellman explica que las aplicaciones para Branch Office Networking Solutions funcionan sobre un módulo zl (por zero latency) que se conecta a los switches E5400 o E8200.
Este anuncio es parte de la estrategia que HP inició en enero de 2009 con el anuncio del proyecto ProCurve One, basado en similares piezas de hardware.
Por su parte, el competidor Cisco ha tenido un servidor de aplicaciones sobre un router incluso antes del primer anuncio de ProCurve One. El módulo Cisco AXP para el router ISR se anunció en abril de 2008. Ahora Cisco actualizó su enfoque incluyendo tecnología VMware para entrega de aplicaciones desde el router.
Mellman, en su conversación con Datamation, se encargó de explicar diferencias entre la solución de HP y la de Cisco. La mayor de ella es que Cisco integra entrega de aplicaciones desde routers, mientras que HP utiliza al switch como punto de integración. “No podría decirles si el blade de servicios en un router ISR de Cisco es muy diferente de nuestro módulo zl, pero sí puedo decirles que la experiencia del cliente será posiblemente muy diferente,” concluyó Mellman.