HP e IBM refuerzan sus contextos para la Integración de Linux

6 Abr 2006 en Servidores

HP e IBM son los dos grandes proveedores de sistemas y servicios Linux del mercado y sus propuestas continúan evolucionando con la vista puesta en el mundo open source.
Open Source Integrated Portfolio (OSIP) de HP está compuesto por HP OSMS (Open Source Middleware Stacks), que es un nuevo servicio y producto open source que opera con Windows y HP-UX, además de Linux.
Según Jeffrey Wade, gerente de marketing global de open source y Linux en HP, declaró que OSIP es una nueva modalidad de entrega de servicios open source e infraestructura en forma conjunta y en un mismo framework.
En el núcleo de OSMS están los componentes básicos open source que HP utiliza para la creación de su estructura open source. Entre ellos están OpenLDAP (distribución de Symas), Enterprise Middleware Suite (JEMS) de JBoss y Application Server, también de JBoss.
Además de estos componentes, HP tiene uno nuevo llamado Open Source Blueprints con el que permite que los usuarios finales puedan crear e implantar sus propios esquemas o pilas del middleware soportado por HP y con la guía y ayuda de la propia HP.
Por su lado, IBM también ataca el negocio de los stacks o ambientes operativos para open source, apoyándose en la ayuda de Novell. Su Integrated Stack for Linux incluye servidores de IBM, Linux de Novell, a su base de datos DB2 Express-C y al servidor de aplicaciones Gluecode Geronimo, WebSphere Application Server Community Edition.
El entorno dispone de la estructura Integrated File and Print para el manejo de las cargas de esas funciones.
Scott Handy, VP a cargo de Linux y Open Source en IBM dijo: “No teníamos un stack integrado como este. Lo mágico de esto es que el stack atiende a las necesidades de empresas medianas que quieren instalar Linux en entornos Windows.”
En su conjunto, stack, contexto o como quieran llamarlo, IBM incluye a la aplicación Centeris likewise de Avnet, la cual hace que un servidor Linux aparezca ante el administrador de un sistema Windows como si fuera otro servidor Windows. Así, el administrador administra a servidores Linux desde la consola de administración Windows. Esto evita la necesidad de capacitar administradores en ambientes de escasos recursos humanos.