HP e Hitachi Data Systems (HDS) actualizan sus líneas de storage

26 Feb 2006 en Storage

Ambas empresas parecen tener la mira puesta en empresas medianas (que también pueden ser grandes en nuestro mercado).
HP presentó mejoras a sus líneas de productos StorageWorks y una nueva línea de librerías de cintas, mientras que HDS anunció un acuerdo con el distribuidor global Ingram Micro para comercializar su nueva solución basada en Microsoft Simple SAN for Windows Server 2003.
La colaboración de HDS con Microsoft y también con QLogic, gira sobre los productos TagmaStore que se presentaron el año pasado con la idea de brindar kits de redes SAN “plug-and-play” compatibles con Microsoft Simple SAN for Windows Server 2003.
HDS, que no tiene gran presencia en el segmento medio de nuestro mercado, desarrolló estos kits para sus productos TagmaStore AMS200, AMS500 y WMS100. La gente de HDS dice que ofrecen una SAN lista para usar que se instala en menos de una hora y sin asistencia. Hay kits de 2Gb y 4Gb por segundo e incluyen al hardware para conectar servidores a una primer SAN, o bien para extender a una SAN existente desde el centro de datos a un punto distante. Traen switch QLogic SANbox; do HBAs QLogic SANblade Fibre Channel, cables de conexión y al software QLogic SANsurfer Express que automatiza todo el proceso y administra al switch y otros elementos.
HP presentó mejoras en hardware, software y servicios para su portafolio StorageWorks, orientado a permitir la consolidación de entornos de storage para sus usuarios.
Los arreglos de discos HP StorageWorks EVA y XP tuvieron las siguientes mejoras:
Conectividad concurrente iSCSI y Fibre Channel para arreglos EVA con el fin de ofrecer mayor consolidación de storage sobre redes IP. El objetivo es centralizar a ese 70 % de servidores que no están conectados a las redes FC SAN de las empresas. También se agrega conectividad dual iSCSI para redundancia; soporte para adjuntar arreglos EVA a arreglos XP y mejorar la capacidad de virtualización mediante la administración de datos desde un punto único tanto para arreglos HP, como multi-proveedor; duplicación del tamaño del caché para arreglos XP para mejorar el particionamiento en entornos consolidados.
HP amplió la capacidad máxima de HP StorageWorks 6000 Virtual Library System a 70 terabytes al soportar discos de 500 GB.
La nueva librería StorageWorks MSL2024 permite administración remota vía Web; tiene lector de código de barras integral y casettes removibles para carga masiva y almacenamiento off-site. Finalmente, también hubo mejoras en los productos Enterprise File Services WAN Accelerators y en su software de administración de SANs y recursos de almacenamiento, Storage Essentials.