HP consolida sus propuestas en seguridad con “Instant-On-Enterprise”

24 Feb 2011 en Seguridad

Durante el 2010, HP realizó varias compras de empresas relacionadas con la seguridad. En el marco de RSA Conference 2011, se anunciaron algunos detalles de lo que HP ha bautizado Instant-On-Enterprise. Bill Veghte, ex ejecutivo de Microsoft y ahora VP a cargo del grupo de Software and Solutions de HP, explicó lo que definen como framework SIR (Security Intelligence and Response).
Este proyecto incluye acuerdos e interacción con RSA, bajo el concepto de que ningún proveedor puede, por sí solo, atender totalmente a la seguridad de una organización.
“Estamos enfocando la seguridad empresarial de una forma más amplia. En HP vamos detrás de esta oportunidad en un contexto cloud,” dijo Veghte.
En el núcleo del framework SIR, hay herramientas y servicios que soportan diferentes niveles de seguridad, incluyendo productos de las compañías que HP compró: Tipping Point, Fortify y ArcSight. Tipping Point formaba parte de 3Com, que también fue adquirida por HP en abril 2010.
Fortify, comprada en agosto 2010, tiene herramientas de análisis estático. Los desarrolladores las utilizan para examinar código y detectar bugs y brechas de seguridad.
Respecto a ArcSight, son soluciones de logging y administración de eventos de seguridad.
Veghte define a SIR como a un contexto que ayuda “a visualizar, priorizar y responder ante amenazas.”
En el mismo evento, HP anunció actualizaciones a su HP TippingPoint Reputation Digital Vaccine (RepDV), servicio que protege a redes corporativas de actividad maliciosa con listas actualizadas de sitios sospechosos y bloquea el tráfico a los mismos.
Por otra parte, HP anunció la integración de Fortify on Demand con su propia herramienta WebInspect.