HP con siete nuevos servidores blade y tres para rack

24 Jun 2010 en Servidores

HP presentó diez nuevos servidores. Siete son blade y tres de montura en racks. Utilizan procesadores Intel Xeon series 5600 y 7500 de seis y ocho cores o bien AMD Opteron (Magny-Cours) de ocho y 12 cores.
Son servidores de alta densidad de memoria. Es la primer vez que un blade puede alcanzar 1TB. Los servidores para rack, llegan hasta 2TB de memoria.
Cuentan con una nueva arquitectura que HP denomina PREMA y que combina tecnología inteligente de caché de CPU con un tejido o fabric del sistema, ganando así un 20% de rendimiento frente a anteriores generaciones de servidores. PREMA escala a cargas masivas operando en memoria, en lugar de hacer swapping a disco o cargar sólo una porción de los datos.
El servidor que utiliza Xeon 7500 dispone de hasta cuatro canales de memoria para incrementar el ancho de banda y también aparece un chip especial, para aprovechar así la memoria de buffers en la que almacena datos temporalmente y fuera de la memoria principal y así lograr ejecución más veloz.
HP ProLiant BL680c G7 Blade y DL580 para rack, usan Xeon 7500 y soportan hasta 1GB de memoria, lo que permite el triple de máquinas virtuales por servidor blade usando 73% menos hardware por cada millar de máquinas virtuales que anteriores ProLiant.
La tecnología Virtual Connect FlexFabric de HP se incorporó a los servidores ProLiant G7 y los conecta a red y almacenamientos. Con un solo cable, los servidores están conectados a una red FC, Ethernet o iSCSI. La reducción de cables, puertos de red y switching, forman parte del cambio de orientación a la convergencia que ofrece la arquitectura FlexFabric. Con una sola conexión, el cableado se reduce hasta en un 90% para una formación de servidores.
El software BladeSystem Matrix de Hp se ha integrado con la tecnología de automatización de servidores de HP para permitir autoservicio en el provisioning de aplicaciones. También resuelve problemas de aplicaciones o máquinas virtuales en forma automática.