HP con saldo positivo en notebooks, servidores y storage

17 Ago 2005 en Servidores

HP hizo que muchos inversores del mercado accionario recuperaran la confianza al mostrar resultados financieros mejores que lo esperado. La compañía presentó un estado pro forma mostrando una ganancia de 36 centavos de dólar por acción, unos diez centavos más de lo que esperaban los analistas de Wall Street. Los ingresos del trimestre crecieron un 10%, alcanzando a casi 21.000 millones y esto también mejoró el humor de los pronósticos para el Nro. 2 del mercado de IT.
Es de esperar que las ganancias por acción para el siguiente trimestre sean aun mayores, tal vez de 44 a 47 centavos y que los ingresos trepen a cerca de U$S 23.000 millones.
¿Qué elementos explican el crecimiento? Fueron las ventas de notebooks, servidores y arreglos de almacenamiento, que crecieron un 20%, disimulando una caída de 3% en las de desktops.
Mark Hurd, CEO de HP, se mostró muy satisfecho:”Hemos ejecutado bien en el tercer trimestre, alcanzando un crecimiento de dos dígitos y sólidas mejoras en los márgenes de segmentos clave, acompañados de un flujo de efectivo muy consistente. Estoy muy entusiasmado respecto a lo que hemos logrado hasta hoy y estamos enfocados en lograr más mejoras de performance.”
Cuando se preguntó sobre la anunciada reducción de personal (de un 10%), la empresa únicamente informó que por el momento se estaba poniendo en marcha un plan de retiro voluntario para empleados de los EE.UU.
Estos anuncios se ven como muy positivos en medio de un clima general nada optimista para la economía de los Estados Unidos, donde la inflación ha sido mayor a la prevista y las ganancias de los retailers muy flojas. Anuncios pesimistas de firmas como Wal-Mart y Gateway afectaron el humor de la plaza. En contraste con la euforia de HP, las acciones de Gateway cayeron un 20% al conocerse sus resultados.