HP completó la adquisición de EDS

27 Ago 2008 en Management

HP anunció que ha completado la adquisición de Electronic Data Systems Corporation (EDS).
Con esta adquisición, inicialmente anunciada el 13 de mayo y con un valor de empresa de 13.900 millones de dólares, HP tiene uno de los portafolios de productos, soluciones y servicios más amplios de la industria.
Como grupo de negocios, EDS, una compañía de HP, será uno de los proveedores líderes de servicios de outsourcing; con la capacidad de proveer soluciones completas en sectores como salud, gobierno, manufactura, servicios financieros, energía, transporte, consumo, comunicaciones, medios y entretenimiento. Tal como fuera previamente anunciado, el grupo estará a cargo de Ron Rittenmeyer, presidente y director ejecutivo, quien ha desempeñado el puesto más alto en EDS, y mantendrá su sede central en Plano, Texas.
El grupo de soluciones tecnológicas de HP (TSG) pasará a EDS sus operaciones de servicios de outsourcing, y algunas porciones de sus actividades de consultoría e integración. TSG se focalizará en servidores, almacenamiento, software y servicios tecnológicos como la instalación, mantenimiento y diseño de sistemas para clientes, a la vez que ciertos servicios de consultoría e integración.