HP avanza hacia el primer puesto en ventas del mercado de IT

17 May 2006 en Management

El pasado martes HP presentó sus resultados trimestrales y, si bien algunos esperaban algo más de lo logrado, se puede decir que fue la primer empresa de IT que no decepcionó a la gente de Wall Street.
Las acciones de HP subieron un 3% luego de conocidas sus ganancias de 54 centavos por acción, un centavito encima de lo previsto por analistas. Los ingresos por U$S 22.500 millones para el trimestre fueron ligeramente debajo de lo esperado por los famosos analistas, pero comparando con la suerte seguida por otros recientemente, fueron suficientemente buenos como para crear un ambiente positivo.
“HP logró otro trimestre sólido. Crecimos en ingresos, mejoraron los márgenes y se generó un flujo de efectivo récord,” dijo el CEO de HP Mark Hurd en una declaración. “Al mismo tiempo, no perdimos foco en la ejecución de nuestra estrategia e inversión para el éxito de la compañía en el largo plazo,” agregó Hurd.
Tal como lo planteara Datamation en su Informe Especial del mes de marzo pasado, HP va en camino de convertirse en el proveedor de IT número uno del mercado.
El grupo Personal Systems creció un 10% , Printing and Imaging el 5.%, mientras que Enterprise Storage and Server un 2%. En servicios cayó un 2% y en software, un área a la que está comenzando a prestar atención, fue un 20% hacia arriba.
A diferencia de lo que ocurre en otras empresas, HP incorporará nuevos empleados en áreas clave tales como la de ventas al segmento corporativo.