HP articula una combinación de kioscos electrónicos y warehouses para retailers

31 May 2007 en Software

En una presentación a la prensa realizada en Palo Alto, California, HP presentó un kiosco interactivo de compras que estará en prueba piloto en algunos retailers durante los próximos meses. HP ya tiene un kiosco de autoservicio para impresión de fotos para que los clientes puedan imprimir desde sus cámaras digitales, pero en el caso del nuevo Retail Store Assistant, se trata de mejorar el servicio al cliente y de personalizar la experiencia de compras.
Un cliente puede ingresar su tarjeta de lealtad y recibir una lista de ofertas y cupones que responden a su patrón de compras habitual. El sistema permite recompensar a los mejores clientes con las mejores ofertas. El kiosco imprime los cupones y la ubicación de los artículos en el negocio.
Retail Store Assitant tiene una cámara y video para que el cliente pueda consultar sobre un artículo con un especialista que esté o no presente en el mismo local. También se pueden ver videos sobre cómo utilizar o aplicar artículos en reparaciones hogareñas, jardinería, etc.
De esta forma, HP relaciona al cliente con la información del negocio y finalmente hasta con los productores de los artículos, basándose en su nueva propuesta en warehousing y servidores de datos especializados, bautizada como Neoview.
HP está ensayando nuevas formas de financiación o pago. Por ejemplo, en los kioscos de fotografías se aplica un esquema de ganancias compartidas con el retailer.
Este sistema también será accesible vía Web para que los clientes verifiquen cosas como la existencia de items o sus precios antes de ir al negocio. Además se está experimentando con teléfonos inteligentes para que los clientes adelanten sus listas de compra y otras funciones.