HP anunció un entorno virtual para Oracle Real Application Clusters 11i for HP-UX

29 Jun 2006 en Software

Se trata de una nueva referencia de VSE (Virtual Server Environment) para usuarios de la base de datos 11i con Oracle Real Application Clusters for HP-UX.
Este software escala dinámicamente la infraestructura de servidores HP Integrity cuando se producen fluctuaciones en las cargas de trabajo en bases de datos de misión crítica.
Otra función es la de mover las máquinas virtuales (VMs) entre servidores cuando se producen fallos. Esto ha sido implementado en la nueva versión de Serviceguard for HP-UX 11i.
Mover manualmente las máquinas de un sistema a otro es una operación que también se facilita en el nuevo entorno. Estas maniobras manuales puede ser muy útiles para ajustar el balance de cargas, según lo indica Nick van der Zweep, director de virtualización y sofware de servidores en HP.
“Es importante que la vida de una aplicación no esté atada a una instancia física,” comenta Jonathan Eunice de la firma analista Illuminata.
Compañías como HP o IBM, que tienen mucha experiencia en la oferta de virtualización en grandes sistemas, están bajo la presión competitiva de nuevos proveedores como VMware, que crecen rápidamente y fuerzan a ir incorporando nuevas características en forma continua.
HP es el mayor proveedor de sistemas basados en Itanium y para Jean Bozman, analista de IDC, la compañía está explotando su experiencia y recursos para traer valiosos dispositivos a su plataforma hig-end Integrity, basada en Itanium. “Gran parte de la discusión en la industria actualmente gira sobre x86. El entorno VSE de HP soporta virtualización altamente granular para cargas de misión crítica y esto potencia a las capacidades de las bases de datos y software de alta disponibilidad en el centro de datos,” agrega Bozman.
“Las máquinas virtuales HP Integrity asignan y administran recursos de servidores automáticamente y mantienen la productividad de nuestros usuarios,” es el comentario que realizado por el gerente de sistemas de una compañía de seguros y que mejor describe los beneficios para quienes utilizan tecnologías de virtualización, en este caso de HP.