HP amplía su portafolio Adaptive Infrastructure

11 May 2009 en Servidores

 

Lo hace mediante el anuncio de BladeSystem matrix y Matrix Orchstration Environment (MOE).
Matrix es una plataforma de red, almacenamiento, servidores y software convergente que automatiza la entregar de servicio para el centro de datos. MOE provee una interface de administración unificada para diseñar, desplegar y optimizar la infraestructura de aplicaciones rápidamente.
Esta combinación simplifica dramáticamente la complejas tareas de la infraestructura, tales como recuperación de desastres, capacidad de planeación, consolidación y provisión, generando ahorros operaciones, según HP de hasta un 79%, lo cual aceleraría el retorno de la inversión.

A través del portal de auto servicio, Matrix entrega a los CIO un acercamiento para acelerar el aprovisionamiento de la infraestructura para las aplicaciones. Esto también asigna recursos dinámicamente para cubrir las necesidades de los negocios en minutos versus semanas o meses. Además, los recursos son asignados según se requiera y después regresados al conjunto una vez que los requerimientos del servicio sean completados, optimizando el uso de la infraestructura.

HP ha presentado varias ofertas adicionales que expanden la flexibilidad de una infraestructura lista para negocio, incluyendo: soluciones HP LeftHand P4000 SAN, HP StorageWorks SB40c con el paquete P4000 Virtual SAN Appliance Software, HP StorageWorks 600 Modular Disk System, y HP Insight Capacity Advisor Virtualization Services.

“Los clientes buscan cada vez más soluciones para centros de datos con propiedades de Adaptive Infrastructure tales como economía, registro de costos basados en aplicaciones y una capacidad de administración verdaderamente dinámica” dijo Ariel Nemirovsky, Gerente de la Unidad de Negocios Servidores y Storage de HP para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Matrix es un juego cambiante y una solución de tecnología todo-en-uno que permite a la infraestructura correr al ritmo del negocio”.

HP BladeSystem Matrix apunta a la consolidación de la infraestructura como plataforma que combina almacenamiento, servidores, red y software. la plataforma economiza energía utilizando HP Thermal Logic Technology y dispone también de un recurso de workflow que automatiza tareas que de otra manera se realizarían manualmente.

Matrix está disponible a través de HP Factory Express, la personalización e integración del servicio, con servicios de implementación en sitio y administración de proyectos para un despliegue transparente. Como las empresas requieren crecer, un sencillo ambiente Matrix puede fácilmente ser expandido para acomodar más de 1,000 sistemas.

Matrix  viene con el nuevo Virtual Connect 8Gb Fibre Channel de HP y módulos Flex-10 Ethernet. Virtual Connect Flex-10 es la primera tecnología interconectada que permite colocar el ancho de banda de una red Ethernet de 10Gb a través de cuatro conexiones de Network Interface Card (NIC, por sus siglas en inglés), eliminando costos y equipo de red adicionales. Los clientes que despliegan máquinas virtuales y usan HP Virtual Connect Flex-10 pueden darse cuenta del ahorro superior a 55 por ciento en los costos de equipos de red (4).

HP está extendiendo la oferta Virtual Connect con varias actualizaciones:

Virtual Connect multi-recinto apila las características que conectan cuatro recintos dentro de un dominio VC, reduciendo el número de cables Ethernet a dos por cada gabinete.
HP Virtual Connect Enterprise Manager v1.30, parte de HP Matrix Orchestration Environment, simplifica la administración de la conectividad LAN y SAN a través de cientos de recintos HP BladeSystem. El software provee una consola central que habilita la administración de configuración basada en grupo, así como una sesión rápida, movimiento y recuperación de fallas de conexiones de servidores de red para más de 200 dominios de conexión virtual.
HP Define el Futuro del Almacenamiento: Almacenamiento Estándar de la Industria

Con su más grande oferta de almacenamiento, HP está tomando el siguiente paso en innovaciones de almacenamiento compartido al habilitar a los clientes a aprovechar el exceso de capacidad de cualquier proveedor, en cualquier lugar de la red y cambiar esto dentro de un solo grupo de almacenamiento compartido. Adicionalmente, HP está entregando múltiples niveles de almacenamiento sobre una plataforma estándar.

La nueva solución LeftHand P4000 SAN de HP ofrece una arquitectura escalable que provee replicación de datos y balancea automáticamente volúmenes de datos a través de todos los recursos de almacenamiento. Los administradores pueden desplegar de manera rentable el almacenamiento compartido dentro de ambientes virtuales al mismo tiempo que usan las infraestructuras existentes.
El paquete HP StorageWorks SB40c con P4000 Virtual SAN Appliance Software es la primera solución de almacenamiento compartido altamente disponibles dentro de una infraestructura virtualizada (5). La solución entrega un almacenamiento escalable SAN que puede desplegarse dentro del HP BladeSystem. Esto puede ser expandido a través de múltiples cajas blade para cubrir las necesidades de alto crecimiento en almacenamiento.
HP StorageWorks 600 Modular Disk System (MDS600) provee almacenamiento anexo directo (DAS) para HP BladeSystem. MDS600 permite a los clientes colocar cualquier número de unidades a cualquier servidor a un costo 70 por ciento más bajo y 230 por ciento de mayor densidad que el tradicional DAS (1). El almacenamiento puede ser colocado como sea necesario en cada servidor, con la flexibilidad para reconfigurar rápida y fácilmente sin mover cables.